Advertisement

Oro y mucha acción en la cuarta jornada

0
Posted 11 octubre, 2018 by admin in Destacado

Carlos Páez dio la segunda corona del judo

El venezolano integró el equipo de judo mixto internacional que se proclamó campeón de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que la dupla de voley playa femenino consiguió su segundo triunfo

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 10 de octubre). La cuarta jornada de competiciones de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 la protagonizó Carlos Páez, quien conquistó la tercera dorada para nuestro país en la presente edición.

El criollo fue uno de los siete judocas que integraron al conjunto de Beijing, el cual completaron Ana Puljiz de Croacia, Artsiom Kolasau de Bielorrusia, Veronica Tomillo de Italia, Jaykhunbek Nazarov de Uzbekistán, Itzel Pecha de México y Ling Liu Lo de China Taipei. Dicha agrupación ganó sus cuatro enfrentamientos del judo por equipos mixtos internacionales para subirse al primer escalón del podio.

En octavos de final derrotaron a Montreal, en cuatros a Los Ángeles, en semis a Nanjing y en la final a Atenas.

“Fue difícil competir por equipos, porque siempre debemos esperar que los demás también ganen, pero fue una buena experiencia. Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ganar la medalla que siempre había soñado”, expresó Páez.

Este representa el tercer metal dorado que conquista la delegación en Buenos Aires 2018, tras los títulos de María Giménez, también en judo, y Katherin Echandía en levantamiento de pesas, aunque no se contabiliza oficialmente para Venezuela, debido a que fue conseguida en un equipo de varias naciones.

Ramírez y Narváez mantienen paso firme

La dupla de voley playa de Venezuela consiguió su segundo triunfo de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que Diana Ramírez y Urimar Narváez vencieron 2-0 (21-10 y 21-13) al dúo femenino de Aruba, en un encuentro que duró 28 minutos.

A las chicas todavía les resta un partido en su grupo, el cual disputarán ante Ruanda el viernes para saber en qué posición clasificarán a la ronda de 24.

Álvarez mantiene el buen paso

Valentina Álvarez clasificó a la final de kiteboarding, luego de obtener dos segundos lugares y un cuarto puesto en las regatas que disputó este 10 de octubre, afianzándose entre las ocho primeras de la vela.

“Estoy muy contenta porque clasifiqué a la final. Al principio del día no me fue muy bien pero luego pude obtener los dos puntos que me faltaban para clasificar y me favoreció mucho el viento en la tarde”, dijo la oriental. “Estoy muy feliz de representar a Venezuela”.

Hernández debutó en BMX

Yeinkerly Hernández debutó en el BMX freestyle en el Parque Urbano desde los III Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018. La venezolana formó parte en la prueba de equipo mixto junto al representante de Lituania. Con un puntaje de 31,83 se ubicaron en la 7ma plaza durante la jornada de clasificación.

La ciclista extrema, quien vivió su primera experiencia en una competición, formó parte del Heat 1 junto a Kanami Tanno de Japón, Eduarda Bordignon de Brasil y Nikol Prikrylova de República Checa. Hernández finalizó séptima con un acumulado de 40.49. Posteriormente, en la ronda final alcanzó 31,83 puntos para mantenerse en esa posición.

Balonmano a la ronda de consolación

Tanto el equipo masculino como el femenino de balonmano de playa de Venezuela cayeron en sus últimos compromisos de la fase de grupos, quedándose sin la posibilidad de obtener medalla.

Los chicos no pudieron con España, mientras que las niñas cedieron 7-6 en penales ante Paraguay. Sin embargo, ambos conjuntos disputarán la ronda de consolación, dónde buscarán ubicarse entre las posiciones 4 y 8.

Betancourt continuó su rutina

Víctor Betancourt participó en su cuarta jornada de la gimnasia. Con un puntaje de 10.166, el gimnasta se ubica en la casilla 27, tras ejecutar su rutina en la barra fija.


About the Author

admin


Advertisement