Advertisement

Ordenanzas deportivas municipales deben adaptarse a la nueva Ley

0
Posted 24 junio, 2013 by admin in Destacado

(IDEA-PRENSA) A las ordenanzas de los Institutos Municipales de Deportes de la entidad, se les realizará un diagnóstico de verificación de su vigencia, dado que todas deben adaptarse a la Nueva Ley de Deportes Nacional y a la de Anzoátegui, esta última aprobada el pasado mes de mayo por el Consejo Legislativo.

Así lo manifestó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes regional, en reunión con los 21 representantes de los municipios, en el complejo Libertador Simón Bolívar, de Barcelona, donde enfatizó que todos deben trabajar en una función de un solo gobierno, de manera enlazada y con vinculación con las comunas.

El dirigente deportivo argumentó que el ajuste de la ordenanza beneficiará a todos, pues de esta manera pueden hacer su planificación o plan operativo, con la idea de regular y fomentar de forma justa, equitativa, inclusiva y beneficiosa la actividad física en cada una de las jurisdicciones. Recalcó la importancia de proyectar la labor de participación de las comunidades en el quehacer deportivo de los municipios, y dentro de este contexto planificar de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada uno de ellos.

Álvarez, informó que a través de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), se logró recursos por 15 millones de bolívares que contribuirán a la recuperación de cuatro instalaciones por municipio, denominadas Canchas por la Paz, por lo que las direcciones municipales deportivos deben elaborar sus planes operativos que permitan la masificación del sector, asimismo contribuirán a centralizar las políticas deportivas, como recuperación de canchas, preparación de personal técnico y material deportivo.

La máxima autoridad deportiva del estado, informó que a través del Fondo Regional del deporte, dispuesto en la nueva Ley, se destinarán recursos para la actividad física y recreativa escolar, municipal y comunal.

Con la finalidad de acoger los proyectos de las direcciones municipales, se propusieron desarrollar programas alternativos, como recuperación de espacios, escuelas deportivas, juegos interescuelas, parques biosaludables, juegos comunales, clínicas, y se les facilitó un modelo. Para darle mayor participación a todos y la oportunidad de llevar a cabo los proyectos se seleccionó un responsable por cada una de las zonas norte, sur, este y oeste, que tendrán el compromiso de llevar las propuestas que tengan los municipios.


About the Author

admin


Advertisement