Advertisement

Open Innovation Challenge: El nuevo concurso de Tokyo 2020

0
Posted 6 septiembre, 2019 by admin in Destacado

El baloncesto 3×3, el BMX estilo libre, el skate y la escalada deportiva serán los deportes en los que se centrará esta competición

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – miércoles 06 de agosto de 2019)

El Open Innovation Challenge es el nombre de la nueva apuesta comunicacional que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 decidió lanzar para llegar de manera más amplia a los jóvenes fanáticos de la tecnología y los recién ingresados deportes urbanos al calendario de la cita veraniega.

A través de una robusta alianza con el Comité Olímpico Internacional (COI), el socio mundial de servicios en la nube Alibaba Cloud y el socio tecnológico mundial Intel Corporation, desarrolladores de todo el mundo participarán en un concurso para crear la aplicación más efectiva e innovadora que impulse y contagie la energía de los deportes urbanos y los Juegos Olímpicos.

Para ello, los concursantes deberán preparar sus creativas aplicaciones ambientadas alrededor del baloncesto 3×3, BMX estilo libre, skate y escalada deportiva; y presentarlas hasta el 13 de octubre a la organización del concurso para poder entrar en el primer proceso de evaluación.

El resultado de dicha evaluación será publicado el 2 de noviembre y permitirá a los afortunados escogidos la posibilidad de trabajar en conjunto el 9 de noviembre en un evento con los servicios de la nube de Alibaba Cloud y con activos de Intel, para pulir y dar mejor forma a su aplicación.

Un grupo conformado por personas de la organización de Tokyo 2020, Alibaba Cloud e Intel, serán los que en última instancia decidirán luego del examen final el 22 de febrero próximo, quienes son los que se colgarán los premios de oro, plata y bronce.

Durante todo el proceso de preparación de la edición número 32 de los juegos estivales, atrapar la atención del público juvenil se ha convertido en una de las principales tareas de la organización asiática. Es por ello que iniciativas como esta han dado justo en el punto para lograr que una gran cantidad de personas se unan al movimiento de los que prometen ser los mejores Juegos Olímpicos de la historia.


About the Author

admin


Advertisement