Advertisement

Once criollos en ocho deportes copan la agenda en el primer día de Buenos Aires

0
Posted 6 octubre, 2018 by admin in COV

Poder Femenino y mucha buena vibra engalanan el debut venezolano

La abanderada Katherine Echandia (levantamiento de pesas), Karina Clemant (triatlón), María Giménez (judo) y Anabella Acurero (esgrima) listas para la acción

Prensa Comité Olímpico Venezolano

Venezuela debuta este domingo siete de octubre con once venezolanos en ocho deportes, durante el primer día de acciones de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires.

El poder femenino será el encargado de batallar por el pabellón criollo desde el vamos en Argentina: la abanderada Katherine Echandia (levantamiento de pesas) buscará seguir la senda de Génesis Rodríguez, quien estrenó el medallero en Singapur 2010 con la medalla de bronce en los entonces 48kg (71 + 83 = 154).

La criolla, líder del ranking mundial en los -44kg, tendrá como rivales en el orden de salida de la plataforma olímpica del Pabellón Europa en el Parque Olímpico a RAVAKINIAINA Berthine (MAD), bronce en el juvenil africano, Adamaris Santiago (PUR), subcampeona del preolímpico en Colombia, KARASAKAL Nida (TUR), tercera de Europa éste año, y a NGUYEN Thi Thu Trang (VIE), subcampeona juvenil asiática.

Sobre la pedana

La carabobeña Anabella Acurero, duodécima del mundo este año, verá acción en la pedana del Pabellón África Pista Verde en la modalidad de Florete Individual. Allí, enfrentará en el Pool A a la francesa Venissia Thepauth.

El podio de esta prueba en la cita de Nanjing 2014 lo lideró la estadounidense Sabrina Massialas (USA), quien se impuso en la final

frente a la nipona Karin Miyawaki (JAP). Ali Huang (CHN) y Marta Martyanova (RUS) completaron el medallero.

En Singapur 2010 el oro fue para la italiana Camilla Mancini y la plata para Victoria Alekseeva (RUS), mientras Dóra Lupkovics (HUG) se apuntó el bronce.

En el tatami

El judo tendrá éste domingo en acción a la bolívarense María Giménez, recién coronada reina de la Súper Copa Júnior de Valencia, España, quien quedó ubicada en el pool b del draw en los -44kg, una pirámide compuesta por 14

peleadoras, donde salió bye y deberá esperar por el resultado del duelo de dieciseisavos entre la local argentina Mikaela Rojas y la africana FAISSAL ABDOURAHMAN Houda (Djibouti) para iniciar su andar en el tatami del Pabellón Asia del Parque Olímpico de Buenos Aires, camino a la ronda semifinal éste 7 de octubre.

Constancia y resistencia

Karina Clemant representa la continuidad del triatlón criollo en los olímpicos juveniles. Con 17 años posee experiencia en tierras internacionales tras surcar los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, el clasificatorio a Buenos Aires en Salinas, Ecuador éste año y el clasificatorio panamericano 2018 en donde subió al podio.

La larense, que se ubicó en el puesto 16 del Preolímpico Continental en Salinas este año con 01:05:07, se batirá contra 33 triatlonistas del planeta en la prueba olímpica de Buenos Aires 2018, que compone 750 m de natación en aguas abiertas, una carrera de ciclismo de 20 km y 5km corriendo.

En Singapur 2010 Andrea Arenas terminó en la vigésima cuarta posición (01:08:49) y Carlos Pérez cerró en el puesto 18 (00:57:35) en las pruebas individuales ganadas hace ocho años por Yuka Sato de Japón (01:00:48) y Aaron Barclay de Nueva Zelanda (00:54:41), respectivamente.

En Nanjing 2014 el oro fue para Ben Dijkstra de Gran Bretaña (00:54:43) y Brittany Dutton de Australia (00:59:56).

En las piletas

Andrea Santander es la primera de tres nadadores que clasificó Venezuela, que se sumergirá en la piscina olímpica del Centro Acuático de Buenos Aires, donde habrán este domingo 34 inscritas en la prueba de los 200 metros combinados individual femenino, una de las dos que nadará la criolla en sus olimpiadas (100 estilo libre).

En Nanjing 2014 la vietnamita Nguyen Thi Anh Vien se apoderó de la medalla de oro tras completar cuatro piscinas en ésta prueba con cronos de 2:12.66.

Santander, especialista en el estilo libre (100 m) sumó dos preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: Plata y bronce. También se colgó el oro, plata y bronce en el Hall of Fame, Fort Lauder dale, para llegar a Argentina con un buen perfomance.

Sobre la arena

Un total de 32 equipos masculinos y 32 femeninos le dan vida a la segunda edición del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se realizará en la arena del Parque Verde en territorio argentino.

Gabriel Hernández y José Osorio llegaron al olimpo con el listón bien alto dejado por sus antecesores José “Tigrito” Gómez y Pedro Hernández, quienes se colgaron la medalla de plata luego de un torneo heróico al que el binomio ruso le puso freno en aquella final en tierras chinas hace cuatro años.

En el renglón femenino Urimar Narváez y Diana Ramírez serán representación nacional desde éste domingo en la arena del Parque Verde en territorio argentino.

Arte en Buenos Aires

El mirándino Victor Betancourt, quien alcanzó su clasificación olímpica en la disciplina de la gimnasia artística durante el Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en tierra argentina este año, con un puntaje de 21,550 en los ejercicios de suelo, intervendrá en ésa prueba y también en el caballo con arzones este domingo en el Pabellón América del Parque Olímpico.

Sobre ruedas

Gustavo Rodríguez (1000 m y 5000m combinados masculinos) será el primer venezolano que compita en el patinaje de velocidad en unos Juegos Olímpicos, ésta es una de las ocho disciplinas que se estrenan en Buenos Aires: karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

Serán 14 corredores tanto en los 1000 como en los 5000 metros combinados, donde destaca la presencia de cinco atletas del área panamericana como son el criollo Rodríguez, Nahuel Shelling (ARG), Ignacio Mardones (CHI), Jhony Angulo (COL) y David Sarmiento (ECU).

Sueño olímpico

Un total de 53 atletas representará desde este sábado a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se extenderán hasta el 18 de octubre.


About the Author

admin


Advertisement