Advertisement

OLÍMPICOS RESPALDAN A LA GENERACIÓN DE RELEVO DE LA LUCHA NACIONAL

0
Posted 7 junio, 2016 by admin in Destacado

Los clasificados a Río 2016 envían sus palabras de aliento a los 24 juveniles que combatirán en el Panamericano de Barinas

ANDRÉS HENRÍQUEZ

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE LUCHA AMATEUR

Los nueve clasificados olímpicos de la lucha venezolana, quienes se encuentran en Europa en diferentes bases de preparación rumbo a Río 2016, enviaron sus palabras de aliento y fortaleza a la delegación de 24 gladiadores que combatirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se celebrará del 8 al 12 de junio en la ciudad de Barinas.

Lo más importante es que estén bien concentrados, que sepan manejar la presión de la localía y sobre todo que no pierdan el foco en que hay que salir al colchón a hacer el trabajo”, es el mensaje del grequista Wuilexis Rivas, clasificado como campeón de América a Río y quien hoy por hoy es el mejor gladiador del continente en su división, los 66kg.

El apureño Pedro Ceballos fue dos veces campeón panamericano juvenil en las citas de Maracaibo 2007 y Managuas 2010, razón de peso para considerar que “esta es una categoría fundamental en la progresión de un atleta a la categoría adulta. Es por ello que aquí se deben sentar bases sólidas en todos los fundamentos de la lucha, para cuando se llegue al primer equipo, tener buenas armas para competir en cualquier escenario”.

Desde la óptica de otra bicampeona de América en la categoría júnior (Maracaibo 2004 y 2005), Jarismit Weffer, el momento más importante de un atleta en un evento de esta índole es cuando va a afrontar la final “ya que siempre existe la presión de ser el local, pero allí es importante que el atleta confíe plenamente en su preparación, en su entrenador y sobre todo en sus objetivos y metas. Que nadie te robe lo que es tuyo y menos en tu casa”, sentencia.

Ya todo está listo para que Barinas reciba a gladiadores de 16 países de América en el Domo Bolivariano “5 de Julio” de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del estado Barinas, donde estarán en escena competidores juveniles con grandes proyecciones a ser los sustitutos de las primeras figuras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2002.


About the Author

admin


Advertisement