Advertisement

ODESUR visita Venezuela para inspeccionar Vargas

0
Posted 3 marzo, 2013 by admin in COV

Con la finalidad de inspeccionar los avances organizativos de los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa a celebrarse del  3  al 13 de diciembre de este año en el estado Vargas, representantes de la Odesur permanecerán en el país hasta el lunes de  la próxima semana.

Se trata del presidente de la comisión técnica y la secretaria general de la Organización Deportiva Suramericana, el colombiano Fabio Ramírez, y la brasileña Eloisa Pires, quienes tienen programado efectuar un recorrido por las zonas en las que se montará  la justa deportiva, además de asistir a una serie de reuniones con las diversas comisiones programadas para la realización del evento,  que reunirá a representantes de once países.

Logística, transporte, hospedaje, protocolo, marketing, seguridad, administración y finanzas son las comisiones de trabajo que fueron instaladas entre el Gobierno y representantes de la Odesur, cuyos representantes arribaron este miércoles al estado Vargas, donde se realizará en diciembre próximo la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

“Podemos decir que la Odesur ha otorgado los juegos a Venezuela en confianza por el trabajo que se viene haciendo en torno a éstos”, dijo el presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, en su cuarta visita al país.

Ramírez dijo que más allá de los elogios, el proceso de acompañamiento implica “decir verdades que a veces no gustan mucho (…) pero nuestra intención es prepararlos para la guerra, por lo que vinimos a transmitir nuestra experiencia que hemos venido acumulando en la organización de estos eventos”, señaló.

El directivo de la Odesur ratificó además que se sienten ”muy tranquilos y contentos con el proceso de planificación que hasta ahora se ha demostrado”, expresó.

A la instalación de las mesas de trabajo, realizadas en el Hotel Olé Caribe de Macuto, Vargas, asistieron el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, junto al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quienes recibieron al representante de Odesur.

El Ministro Rodríguez aseguró que el Gobierno Bolivariano ha venido haciendo esfuerzos por hacer de Venezuela una plaza internacional de eventos deportivos.

“Prueba de ellos fue la Copa América por la cual se construyeron 9 estadios de fútbol de talla mundial”, dijo Rodríguez quien anunció que, además de estos juegos suramericanos, Venezuela se prepara para a XVIII edición de los “Juegos Bolivarianos” se celebra a finales del año 2017, la de los XVIII de los Juegos Panamericanos 2019 para los cuales se postuló como sede a Ciudad Bolívar y los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014, para los cuales se propuso al estado Anzoátegui.

Por su parte, Álvarez señaló que a través de estos Juegos de Playa  a realizarse en Vargas”se sientan las bases para la lucha a favor de la ecología, elemento fundamental para ser tomado en cuenta a la hora de realizar estos juegos”, dijo.

En tanto, Pedro Rodríguez, coordinador de los Juegos, informó que las mesas de trabajo se realizaran hasta este jueves.

Venezuela fue elegida como sede para la III de los Juegos Suramericanos de Playa 2013. La justa incluirá competiciones de fútbol playa, voleibol, balonmano y rugby en arena; natación aguas abiertas, triatlón, surf, velerismo y esquí acuático. En el 2012 esta justa se llevó a cabo en Malta, Ecuador.


About the Author

admin


Advertisement