Advertisement

ODESUR QUEDÓ SATISFECHA CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS SURAMERICANOS DE PLAYA VARGAS 2013

0
Posted 9 junio, 2013 by admin in Destacado

CORTESIA CORREO DEL ORINOCO. El delegado de la Comisión Técnica de la Odesur (Organización Deportiva Suramericana), Fabio Ramírez, informó los avances logísticos que se han dado en la construcción de las instalaciones que albergarán los Juegos Suramericanos de Playa, que se celebrarán en La Guaira del 6 al 15 de diciembre.

Ramírez, en compañía de otros integrantes de Odesur, visitó por quinta vez la entidad varguense, con el objetivo de evaluar y sostener reuniones con cada uno de los equipos de trabajo del comité organizador local de los Suramericanos.

Satisfechos

En conferencia de prensa, junto al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el director general del despacho del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), Luis González, el delegado de la Odesur, dieron a conocer todos los pormenores organizativos de esta justa deportiva, que recibirá a 1.300 atletas representantes de 10 países.

“La Comisión Técnica de la Odesur está satisfecha por el trabajo que está desarrollando el Comité Organizador de Vargas 2013. Desde el jueves nos hemos reunidos con los equipos de trabajo de logística, alimentación, acreditación, dopaje, arbitraje, entre otros”, comentó.

Fabio Ramírez informó que la próxima visita se hará a mediados de agosto, en la que llevarán a cabo una nueva inspección a la obra del Complejo Deportivo Bolivariano de Camurí Chico, Vargas, la cual comenzó con los trabajos desde hace varias semanas.

Complejo Deportivo

Ramírez también señaló que realizó un recorrido por el Complejo Deportivo Bolivariano de Camurí Chico, en el cual estarán la arena principal y las canchas alternas. “Será una de las instalaciones deportivas más relevantes del área suramericana”, subrayó

Al respecto, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que la instalación será inaugurada en la segunda quincena de noviembre de este año.

García Carneiro anunció que para la construcción del Complejo Deportivo Bolivariano de Camurí Chico el Gobierno Nacional invertirá más de 230 millones de bolívares.

“Estas instalaciones serán las únicas en Suramérica con el estilo playero, por eso brindarán un impulso al turismo en el estado Vargas. También, la finalidad es que este complejo se convierta en un centro de alto rendimiento de los deportes de playa y arena a escala nacional e internacional”, ratificó el máximo mandatario regional.

El gobernador informó que para el domingo ocho de diciembre, fecha de las elecciones municipales, no abra actividad competitiva de los Juegos Suramericanos de Playa 2013, los cuales se reactivarán el lunes 9 de diciembre.

“La decisión de dar ese día libre, fue aceptada por la Comisión Técnica de la Odesur, ya que en el país se estarán celebrando los comicios municipales 2013”, dijo García Carneiro.


About the Author

admin


Advertisement