Advertisement

ODECABE se reúne en Panamá

0
Posted 6 noviembre, 2018 by admin in Destacado

Luego de tres meses de finalizado los exitosos XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el Comité Ejecutivo de la ODECABE bajo la presidencia de Steve Stoute de Barbados se reúnen en la Ciudad de Panamá de 8 al 10 de noviembre del 2018. 

La agenda de la reunión es extensa y abarcadora, donde se recibirán los informes de presidente Stoute, del tesorero Camilo Amado de Panamá, de la Comisión Técnica que preside Humberto Cintrón, de la Comisión Jurídica. También la Comisión Médica que preside el Dr. Enrique Amy de Puerto Rico informará sobre las audiencias de los resultados adversos en las pruebas de dopaje en los Juegos de Barranquilla, donde hubo 6 casos de competidores individuales y de dos caballos, en las 700 pruebas que se realizaron durante los Juegos.

 

El Comité Organizador de Barranquilla 2018 (COBAR) que preside Daniel Noguera presentará al Comité Ejecutivo de la ODECABE el informe final de los Juegos que dejaron una estela de récords de participantes, 108 récords en los eventos deportivos, marcas en las cubiertas televisivas con 490 horas de producción y en las redes sociales, dejando para la posteridad una memoria gráfica de todo lo que se produjo en videos en las diferentes plataformas utilizadas en los Juegos  en el link:

http://enetres.tv/channels/juegoscentroamericanos2018/

Uno de los puntos importantes y relevantes que se atenderá en la conclave es el Informe del Comité Organizador de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, que preside Henry Pozo. En ese informe se definirá y se aprobará  la fecha de los Juegos, las relaciones de COPAN 2022, CON Panamá y el Gobierno con la ODECABE. Se recibirá el presupuesto operacional y el programa deportivo recomendado.

Se conocerá las instalaciones deportivas propuestas, el plan operativo de alojamiento de atletas y oficiales en los hoteles. Se le dará seguimiento a los contratos y acuerdos firmados entre el Comité Organizador 2022 (COPAN) y la ODECABE, se conocerá quien será el representante de COPAN 2022 al Comité Ejecutivo de la organización. Se evaluará el plan de visitas, supervisión y transferencias de conocimientos de parte de las Comisiones de la ODECABE a los miembros de COPAN 2022.  

Otro tema de vital importancia que atenderá el Ejecutivo de la ODECABE será la fecha de la Asamblea General de la organización en el 2019, que será eleccionaria. 

 


About the Author

admin


Advertisement