Advertisement

ODECABE Informa

0
Posted 11 noviembre, 2018 by admin in Destacado

El Comité Ejecutivo de la ODECABE presidido por Steve Stoute de Barbados sesionó en la Ciudad de Panamá donde se atendieron diversos asuntos de la organización.

Días antes del conclave el presidente Stoute junto al asesor legal del organismo regional Julio Eduardo Torres, el presidente de COP y tesorero de la ODECABE Camilo Amado y el presidente del Comité Organizador de Panamá 2022 (COPAN), Henry Pozo sostuvieron reuniones con el ministro de la presidencia de la República, Sr. González, el alcalde de la ciudad José Isabel Blandón y con el director de Pan Deportes Mario Pérez donde recibieron todo el apoyo y los compromisos económicos conducente al montaje de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

Durante la reunión del Ejecutivo en el hotel Panamá y con la presencia del presidente de Panam Sports Neven Ilic se procedió a recibir el informe del Comité Organizador que fue abarcador estableciendo como será la operación de los Juegos en los aspectos de las relaciones entre gobierno central, alcaldía y Comité Olímpico. Se presentó al director técnico de los Juegos, Emilio Wong, el programa de deportes, el presupuesto operacional y de infraestructura que rondará los 200 millones de dólares. Se informó que se tiene proyectado la construcción de nuevas facilidades para el atletismo, la natación y clavados, complejo de raquetas y se remodelarán instalaciones ya construidas y varios de los deportes de combates se darían en las facilidades de un Centro de Convenciones que se está construyendo en estos momentos.

Como villa se estarían utilizando varios hoteles que se están evaluando como son el hotel Panamá, el Hard Rock Café, el Sheraton con cerca de 7,187 habitaciones para los competidores y oficiales de las delegaciones.

También se presentó la fecha de los Juegos de manera preliminar que sería entre el 10 al 25 de junio del 2022, sujeto a coordinación con el Comité Olímpico Internacional para que la misma no conflija con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, Senegal señalados para los meses de mayo y parte de junio del 2022.  

Otros informes recibidos fueron el de finanza, el jurídico, el de la Comisión Médica que detalló cuales fueron los cinco atletas que dieron positivos junto a dos caballos entre las 648 pruebas que se realizaron en los Juegos de Barranquilla, con 120 muestras de sangre. Los dopados fueron atendidos en vistas que se celebraron en las facilidades del hotel y fueron referidos a sus Federaciones Internacionales de los deportes de ciclismo, béisbol, ecuestre, atletismo y a la organización Mundial de Dopaje que pondrán poner sanciones o amonestaciones. Los dopados provienen de los países de Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Colombia. 

El Ejecutivo recibió un informe detallado y amplio de los Juegos de Barranquilla 2018 de parte de su Director General, Daniel Noguera, también un informe de auditoría sobre la operación de los Juegos de parte de Delegados Técnicos Internacionales, Jefes de Misión, de las comisiones de la ODCABE que concluyeron que fueron unos excelentes Juegos en todas sus manifestaciones.  

La Comisión Técnica que dirige Humberto Cintrón presentó un informe a los miembros del Ejecutivo sobre la evaluación del programa deportivo, cuotas de participantes, evaluación de nuevas pruebas para que junto a COPAN presentar el programa de deportes para los Juegos del 2022.

En asuntos nuevos se determinó por el Ejecutivo, que el presidente Steve Stoute le haga llegar una carta a la Federación Internacional de Vela señalándole la inconformidad y malestar en el manejo de la protesta y revisión del caso de los competidores de Puerto Rico, Enrique Figueroa y Francheska Valdés en la prueba de hobie cat 16 que fueron descalificado en una de las regatas del evento los que los privó de ganar la medalla de oro.

Finalmente se determinó que la ODECABE volverá reunirse en la ciudad de Panamá en el mes de mayo del 2019, luego de las elecciones generales del país y que la Asamblea General del organismo sería en octubre del 2019, una que será eleccionaria para la organización.  


About the Author

admin


Advertisement