Advertisement

ODEBO, CON ÉXITO ADELANTA CAMBIOS.

0
Posted 11 diciembre, 2017 by admin in COV

Durante Comité Ejecutivo, realizado en Paraguay.

Se cumplió la agenda establecida, con la participación de cinco de los países miembros, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá y Venezuela.

Bogotá será la nueva ciudad sede de la organización, donde los cambios ofrecidos comenzaron al modificarse las comisiones de trabajo.

Fueron asignadas las ciudades sedes de los juegos por venir.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 10 de diciembre). La reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO, recién finalizado en la ciudad de La Asunción, capital del Paraguay, mostró que el dinamismo y el trabajo constante serán los denominadores comunes que la irán definiendo con su nuevo comité ejecutivo. La sede de la organización deportiva bolivariana, funcionará a partir de ahora en la ciudad de Bogotá, en el edificio antiguo del Comité Olímpico de Colombia esta sede será inaugurada en el mes de marzo, con la realización de una asamblea extraordinaria, y la aprobación de los nuevos estatutos de la ODEBO.

Se presentó el informe final de los juegos Bolivarianos de Santa Marta, siendo aprobado el mismo por unanimidad, recibiendo el COC, las observaciones en los aspectos técnicos y de transportación.

Seguidamente el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez llevó a cabo un análisis técnico de los Juegos Bolivarianos, comparando el sistema de premiación con los juegos mundiales, panamericanos y olímpicos, quedando establecido que 87 medallas de oro, 87 de plata y 87 de bronce, se premian de más en estos juegos en comparación con los otros calendarios, quedando este punto para ser ampliado en la próxima asamblea, siendo el Levantamiento de Pesas, Tae Kwon Do, tiro deportivo, tiro con arco, ciclismo de pista y boliche los deportes afectados. Asimismo se estableció que fue injusto el retiro de 8 pruebas en natación alegando el comité organizador de los juegos y el anterior comité ejecutivo de la ODEBO la adecuación a las pruebas olímpicas, lo que significa a todas luces una tremenda contradicción.

De igual manera quedó en evidencia la manipulación de pruebas en los juegos de Playa de Iquique (Chile) donde se disputaron 26 oros en canotaje, cuando en los juegos mundiales, panamericanos y olímpicos solo se disputan 14.

Sedes definitivas para los próximos juegos.

Fueron asignadas de manera definitiva las sedes de los Juegos de la Juventud del 2020 (Sucre, Bolivia), Wold Games (Anzoátegui 2018) y Bolivarianos de Playa (Vargas 2019).

Para los Juegos Bolivarianos de 2021 se presentaron dos posibles sedes, La Paz Bolivia y Miranda Venezuela.

Proyectos y modificación de comisiones.

Venezuela, de la mano del presidente del COV, profesor Álvarez, presentó dos proyectos, las Ligas Bolivarianas de deportes de conjunto y Formación de Formadores.

El presidente de la ODEBO y titular del COC, doctor Baltazar Medina presentó la modificación de las comisiones, quedando solo 5. Ciencias médicas y dopaje, Desarrollo deportivo, Marketing, Ética y valores y la Comisión técnica.


About the Author

admin


Advertisement