Advertisement

Nuevos deportes para los JJOO Tokyo 2020 

0
Posted 3 octubre, 2016 by admin in Destacado
CORTESIA EL IMPULSO.COM

¿Ya te enteraste de los nuevos deportes que se incluirán en los próximos Juegos Olímpicos (JJOO)?

Para el año 2020 serán treinta y tres deportes, incluyendo los 5 nuevos, que van a componer los JJOO en Tokio. Esta decisión se tomó en Brasil en la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), con el fin de generar interés y ampliar el público atrayendo a los más jóvenes.

Esta propuesta fue aprobada sin contraer algún voto en contra o negativas. Se incluyeron satisfactoriamente deportes como el Béisbol/Sóftbol, Karate, Skateboard, la escalada y el Surf. Sin duda alguna, estos JJOO serán esperados con mucha emoción.

En un acuerdo aprobado por el COI los atletas del Surf deberán usar tablas cortas y solo habrá lugar para veinte mujeres y veinte hombres. Por otro lado, el Karate será dividido por un grupo de género masculino y otro femenino. Tomando en cuenta el peso de cada atleta estableciendo tres categorías.

En el Béisbol participará una cantidad de seis equipos compuestos por veinticuatro. Es uno de los deportes más vistos en todo el mundo y Tokio no es la excepción. El Sóftbol estará compuesto por 6 equipos de quince mujeres.
La Escalada en Roca podría ser unos de los deportes más esperados al igual que el Skateboard. Para el primero, habrá rama masculina y una femenina, integrada cada una con veinte atletas. En el Skateboard cada rama estará compuesta por 40 deportistas, siendo uno de los deportes con más interés en las generaciones más jóvenes.


About the Author

admin


Advertisement