Advertisement

NOHEMY GALLARDO: “NO JUEGO POR JUGAR, SIEMPRE LO HAGO PARA GANAR”

0
Posted 28 octubre, 2015 by admin in Destacado

A sus 23 años destaca como una atleta integral de reconocida experiencia

Actualmente juega su tercera temporada consecutiva con el Deportivo Anzoátegui en la que buscan revalidar el título de la LIGA NACIONAL BALONCESTO FEMENINO 2015

Prensa Punto Olímpico – 26 DE OCTUBRE 2015 / Jonh Moncrieff

Ya es costumbre presenciar un partido del equipo en el que su nombre figure entre las mejores jugadoras de cada encuentro, su destreza sobre la pelota impresiona y la experiencia en el tabloncillo lo certifica. Así es, ella es Nohemy Gallardo, quien nació en Caracas el 22 de octubre de 1992 en medio de una familia dominada por deportistas. “El baloncesto siempre ha formado parte esencial de mi vida”, expresó la caraqueña muy orgullosa.

Actualmente se desempeña en la cancha en su tercera oportunidad consecutiva con el Deportivo Anzoátegui, en el que buscan revalidar el título como campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2015. “Estoy desde los comienzos con el equipo, pese a ser muy jóvenes en ese entonces, quedamos subcampeonas. No juego por jugar, siempre lo hago para ganar”, compartió la dirigida por el profesor Enrique Gil.

NO ES SUERTE, LA CLAVE ES SACRIFICIO

A los trece años se inició en la disciplina del baloncesto desde la capital, donde ha crecido toda su vida. “Iba a entrar en el liceo y me proponen practicar el deporte, inmediatamente acepté y logré tener como maestro al profesor Enrique con el que todavía permanezco ya desde hace más de siete años”, añadió la aurirroja. Además junto a él y otras compañeras del equipo ha recorrido el país desde su adolescencia coronándose campeonas de diferentes competencias.

El deporte le corre por la sangre, afortunada en tener el talento de su padre, Rafael Gallardo, quien fue jugador de softbol y se dedica a dirigir una academia de menores del beisbol en Valencia. Su madre Ruth Ortega, ha sido un pilar fundamental para dedicarse por completo a la actividad física. “Apartarme de ella por largos meses ha sido uno de los principales sacrificios de la carrera, pero siempre está allí para apoyarme en todos los sentidos”, declaró emotivamente Gallardo.

Dos de sus tres hermanos también destacan en el deporte, uno en el atletismo y otro ha formado parte de la selección nacional de softbol criolla. Se integró al Deportivo Anzoátegui de baloncesto por la iniciativa del Presidente del Danz Sport Club, profesor Eduardo Álvarez. “Gracias a él empezó a funcionar el equipo, brindando todo el apoyo para surgir en el campeonato”, agradeció la jugadora.

Ha probado el éxito internacional destacando en dos preselecciones que la llevaron a representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos Argentina 2011 y Brasil 2012, quedando en un aplaudido cuarto y quinto lugar respectivamente. En cuanto a sus compañeras del equipo las define como su segunda familia. “Aquí a diferencia de otros clubes no hay rivalidad, nos apoyamos mutuamente, andamos juntas para todos lados”, acotó la deportista.

Por otro lado, se siente a gusto al estar residenciada aquí en Anzoátegui, estado que tanto apoyo le ha dado a su carrera. “Tanto es así que me invitan a viajar a Caracas y prefiero quedarme acá”, aludió entre risas. La estudiante del quinto semestre de educación física agradeció el apoyo incondicional del también presidente del Instituto del Deporte y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ) profesor Eduardo Álvarez. “El Sistema de Ligas con él se ha preocupado por hacer crecer el deporte en toda la región, de hecho, hemos ido a llevar clínicas a los municipios buscando los futuros talentos”, alegó la aurirroja.

Define el deporte como una prioridad en su viva, en el que los sacrificios, perseverancias y constante trabajo la han llevado a convertirse en una de las mejores jugadoras del Danz por su excelente rendimiento, se visualiza por largo tiempo si Dios se lo permite en el baloncesto, aportando su experiencia a las jóvenes relevos. A la par, cree posible llegar a reeditar esta temporada la final con Bucaneras de La Guaira. “Yo creo que mejorando las debilidades que hemos tenido sobre el área de la pintura con entrenamiento podemos revalidar el título”, finalizó la aurirroja.

Nohemi

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement