Advertisement

Niños y profesores participan en pruebas de Miniatletismo

0
Posted 5 octubre, 2014 by admin in Destacado

Cancha sintética del Pancho Alegría sirvió de escenario para circuitos y estaciones deportivas

(DANZ/PRENSA)-. Con la participación de unos sesenta niños entre 5 y 10 años de edad de diferentes escuelas de los municipios, se realizó un encuentro de pista y campo, que sirvió de cierre y aprendizaje para los profesores de educación física y monitores que intervinieron en el Curso de Miniatletismo, dictado del 30 de septiembre al 2 de octubre, por la doctora Raíza Caraballo, disertante de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA)

El programa se desarrollo en la cancha sintética Pancho Alegría, en base a las estaciones y circuitos que comprendió salto con garrocha, de valla, carrera en zigzag, lanzamiento de jabalina según las reglas oficiales de la IAAF, actividad que se desenvolvió con los kit de mini atletismo facilitados por la Federación Venezolana de Atletismo, a través de la asociación regional de la disciplina y el Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad (IDANZ).

La actividad también registró la participación activa de 70 profesores de la región metropolitana que trabajan en el sistema educativo estadal, quienes conocieron los fundamentos y objetivos del Mini Atletismo, analizaron y vivenciaron cada una de las pruebas que lo conforman y fabricaron y organizaron los materiales que posteriormente utilizaron en la competencia que ellos mismos controlaron, el día de la clausura de este evento.

“Con esta actividad los participantes aplican lo aprendido durante el curso de tres días. En definitiva el 3 de diciembre se efectuará un macro evento a nivel nacional, los profesores y monitores que participaron en el curso llevarán sus conocimientos a sus municipios para ser multiplicadores, y así simultáneamente desarrollarán el Festival de Miniatletismo”, refirió Caraballo.

En la programación participaron niños de las escuelas Antonio José de Sucre, 29 de Marzo, María Guzmán, José Gil Fortoul, asimismo provenientes del municipio Simón Rodríguez.


About the Author

admin


Advertisement