Advertisement

Neridee Niño: “Iré a dar lo máximo y a buscar la medalla en Lima 2019”

0
Posted 18 julio, 2019 by admin in Destacado

China será su penúltima parada preparatoria antes de desembarcar en Perú y competir con los demás atletas de América por el preciado metal dorado

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 15 de Julio de 2019

La delegación del tenis de mesa venezolano irá una vez más a un evento del ciclo olímpico con la misión de subir la empinada cuesta de enfrentamientos directos que lleva a alcanzar el lugar más alto del podio y por su puesto la codiciada medalla dorada.

Como parte de dicha delegación se encuentra Neridee Niño, que esta vez es la única dama que defenderá el uniforme del deporte de las pequeñas raquetas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con un bronce en la competencia de equipos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y una fresca medalla de oro sub-21 en el reciente Campeonato Sudamericano de Mayores 2019 de Argentina, la tenimesista criolla siente una especial inspiración para afrontar la cita olímpica de Perú.

Para ella son sus primeros Panamericanos y aunque la ansiedad se asoma en primera instancia, las ganas de ganar en el segundo compromiso más importante del calendario olímpico son más fuertes.

La preparación para afrontar esta nueva tarea lo es todo. Así lo dejó en claro en entrevista ofrecida a COV TV, medio audiovisual oficial del Comité Olímpico Venezolano.

“Dentro de poco ya me voy a China para prepararme para los Panamericanos. El nivel allá el nivel es sumamente alto y hay que aprovecharlo al máximo tanto en lo táctico, en lo psicológico, en lo físico; en todo lo que nos pueda dar la disciplina del tenis de mesa chino. Ya con esa preparación iré bastante mentalizada a dar lo máximo y en busca de esa medalla”, especificó Neridee.

Específicamente, también espera trabajar en la manera de afrontar el primer movimiento frente a la mesa de tenis. El servicio es fundamental en su plan de fortalecimiento de cara a Lima 2019.

Pero más allá de trabajar en lo que dicta el libro de reglas y en lo que los números pueden medir, el empuje importante que juega la parte mental es la clave de su entrenamiento.

“Es parte de uno la disciplina, el levantarte temprano, el ser físico, el cumplir con las horas de entrenamiento. El poner siempre un extra en el entrenamiento es lo más importante. Luego sería el foguearse con personas de más nivel; viajes, Panamericanos, Suramericanos”, expresó.

Desde el 4 hasta el 10 de agosto, los espacios de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), serán la casa del tenis de mesa y de Neridee Niño en Lima 2019.

El enfoque, el plan de trabajo, las ganas y el corazón no faltarán de su parte en los Panamericanos. Toda Venezuela sueña y espera que sea su estreno y medalla en su primera incursión en la competencia más importante de América.


About the Author

admin


Advertisement