Advertisement

Natación: Dávila y Guarente con marcas “B”

0
Posted 7 agosto, 2019 by admin in Destacado

Lima 2019

Natación: Dávila y Guarente con marcas “B”

Dos marcas olímpicas B y presencia en seis finales fue el resultados de la delegación de natación durante la primera jornada de la natación panamericana Lima 2019

Prensa Comité Olímpico Venezolano – 07 agosto

La natación venezolana debutó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con dos marcas olímpicas “B”. Rafael Dávila culminó quinto en la general de la prueba 400 metros libre, con un tiempo de 3:52.27 y Marcó Guarente fue primero en la final b y detuvo el cromo en 1:01.73, ambos nadadores deben esperar la confirmación de la FINA para validar  su presencia en la máxima cita universal. Además, el tricolor estuvo presente en seis  finales de la disciplina. Las pruebas se realizaron en el Complejo Acuático La Videna, Lima, Perú.

Las chicas Isabella Páez y Mercedes Toledo dieron el todo por el todo en la final A del 200 metros mariposa y 100 metros libre respectivamente. Páez con un registro de 2:15.53 no logró imponerse en la justa que fue dominada por Argentina, Canadá y Estados Unidos. Por su parte, la experimentada Toledo cerró con 1:10.20, lideraro la estadounidense Anne Lazor, seguida de Argentina y Canadá. Ambas se ubicaron octavas en la tabla general.

El  medallista olímpico de la Juventud Carlos Claverie, fue séptimo en la final “B” de los 100 metros pecho con un tiempo de 1:02.98.  El relevo masculino 4×100 estuvo a solo centésimas de la medalla de bronce, con un tiempo de 3:18.79 Alberto Mestre, Cristian Quintero, Brayan Chávez y Jesús López fueron cuartos de la exigente prueba que se adjudicó Brasil (3:12.61).

La sirena de Venezuela, Jeserik Pinto, buscó hacer lo propio en el relevo femenino 4×100. Con su potente remate logró subir a la cuarta posición al equipo  conformado por Andrea Santander, Fabiana Pesce y Carla González, quienes finalizaron con  una marca de 3:53.89.


About the Author

admin


Advertisement