Advertisement

Nadadora Jerisbel Ramos representará a Anzoátegui en Centroamericano de Deportes Acuáticos en Costa Rica

0
Posted 21 junio, 2013 by admin in Destacado

(PRENSA/IDEA) La nadadora Jerisbel Ramos Tillero será la única atleta del estado Anzoátegui que estará presente con la selección nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Deportes Acuáticos, que se desarrollará en San José de Costa Rica, del 1 al 6 de julio del 2013, donde aspira conquistar medallas para Venezuela en este importante evento internacional.

La jovencita de 13 años y alumna de la Unidad Educativa “Miguel Otero Silva” de Pozuelos en Puerto La Cruz, hija del dirigente deportivo Jesús Ramos, se inició a temprana edad de los ocho años en la natación, atraída por las prácticas de su hermana mayor, quien para entonces integraba la selección nacional.

Sin embargo, ya a los diez años asumió formalmente la práctica de esta disciplina deportiva en el Pío XII y como representante de la Academia de Deportes Acuáticos de Puerto La Cruz, para que luego vinieran los primeros éxitos.

Y pasando el tiempo, Jerisbel Ramos Tillero obtuvo galardones en el 2011 con preseas de plata en las modalidades de 50, 100 y 200 metros libres en la categoría Infantil “A”. Asimismo, ganó medallas de oro en el regional de natación de este año, en las especialidades de 100 y 200 metros mariposa en Infantil “B” de primer nivel y fue convocada por la federación para acudir a este evento Centroamericano y del Caribe.

Para este compromiso internacional en San José de Costa Rica, la jovencita de Anzoátegui, representará a nuestro país en tres pruebas: 50 y 100 metros mariposa, 200 metros libres y en el relevo de 4×200 metros y donde los pronósticos le otorgan a nuestra atleta posibilidad de medallas en este campeonato en la categoría Infantil “B”, quien viajará a tierras centroamericanas a partir del próximo 30 de junio desde Maiquetía en compañía de otras 42 ondinas y tritones venezolanos.

Asimismo, los planes de trabajo y entrenamiento no se detienen y también la atleta tiene previsto participar en el campeonato nacional de ascenso que se celebrará entre el 6 y el 10 de agosto en Caracas, donde fue convocada igualmente por sus marcas por la federación que rige esta disciplina deportiva en el país.

Entretanto, Jerisbel sueña con traer medallas de este campeonato en Costa Rica y seguir cosechando triunfos en los próximos compromisos de la natación venezolana, al mismo tiempo que hizo un llamado a la juventud para que se sume a la práctica de la natación y de otras disciplinas deportivas y a mantener el amor por los estudios.


About the Author

admin


Advertisement