Advertisement

“Nacho” Guedez comandará la delegación nacional en Catar 2019

0
Posted 3 octubre, 2019 by admin in Destacado

En total son 18 atletas

El atleta de tenis de mesa fue anunciado como abanderado de Venezuela para la I edición de los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán del 12 al 16 de octubre en Doha

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 03 de octubre). El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, en conjunto con su junta directiva, y con el Jefe de Misión de la delegación nacional para los Juegos Mundiales de Playa; Ghassan Mamo, presentaron este jueves 03 de octubre la rueda de prensa de Catar 2019, donde ofrecieron todos los detalles referentes a la venidera justa multidisciplinaria que tendrá como atleta abanderado Ramón Guedez.

El Jefe de Misión inició hablando sobre los 18 atletas clasificados que representarán al tricolor a partir del próximo 12 del presente mes, cuando se realice la inauguración de los Juegos en Doha, donde se llevarán a cabo los 13 deportes y 14 disciplinas deportivas, entre las cuales destacan Acuatlón, Aguas Abiertas, Baloncesto 3×3, Kata y Tenis Playa, siendo estos los eventos en los que participará Venezuela. El resto del programa lo componen el Skateboarding, Kitefoil, Voleibol 4×4, Escalada Deportiva, Balonmano de Playa, Fútbol Playa, Lucha de Playa, Wakeboard y Waterski.

“En Kárate tendremos a Antonio Díaz, Andrea Armada y Valerya Hernández. Por su parte, Samuel Piña, Marianny Antonelli y Karina Clemant estarán en la modalidad del Triatlón. Paola Pérez y Liliana Hernández nos representan en Aguas Abiertas, mientras que en Basket estarán Ernesto Hernández, Aaron Espinoza, Garly Sojo y Gabriel Pino. Finalmente tendremos tres duplas en Tenis Playa, con dos femeninas que son Patricia Díaz y Lady Correa, Valentina Persad e Iosunne Roncal, y la pareja masculina será Ali Colmenares con Ramón “Nacho” Guedez. En total 10 mujeres y ocho hombres”, comentó Mamo.

Además, se dio a conocer que la primera avanzada de atletas partirá a tierras árabes el martes, cuando despeguen Tenis Playa y Baloncesto, al tanto que las otras tres disciplinas saldrán un día después.

“En total son 97 Comités Olímpicos clasificados. Es una participación bastante grande, incluso mayor en en Juegos Paralímpicos y que en Juegos Olímpicos de Invierno. Yo creo que estos Juegos próximamente se van a convertir en unos Juegos Olímpicos de Playa”, comentó Álvarez. “El Comité Olímpico Venezolano, en conjunto con el Ministerio del Deporte, designó a “Nacho” Guedez como el abanderado para estos Juegos”, añadió.


About the Author

admin


Advertisement