Advertisement

MOMENTOS OLÍMPICOS HISTÓRICOS ESCRITOS EN EL 2015

0
Posted 16 diciembre, 2015 by admin in Destacado

Venezuela obtuvo 50 medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto celebrados en julio

Atletas criollos se encargaron de resaltar la bandera de tres colores, con ocho luminarias en su franja azul. 354 atletas fueron a justa olímpica en Canadá y el quinteto venezolano lograron la clasificación a Río 2016 tras coronarse en México

Prensa Punto Olímpico – 15 DE DICIEMBRE 2015 / Anacarolina Yaguarati

Sin duda alguna una clasificación, incluso una buena actuación de los compatriotas venezolanos, en una justa olímpica, es un orgullo para los atletas y habitantes del país que representan. En este 2015, 354 corazones viajaron con ilusión a los Panamericanos de Toronto y el quinteto de Baloncesto logro la clasificación a Río 2016, siendo estos uno de los momentos más destacado del año.

A mediados de año 30 millones de venezolanos fueron espiritualmente a Canadá, para acompañar a los atletas que competirían en los Juegos Panamericano de Toronto, celebrados desde el 10 al 26 de julio. En donde los criollos obtuvieron 50 preseas (8 de oro, 22 plateadas y 20 bronce), situándose en la casilla número 8 de la clasificación general.

La primera medalla para atletas venezolanos fue en un segundo lugar en la disciplina de Aguas Abiertas, 10 kilómetros, mientras que en natación se obtuvo una medalla de plata y una de bronce.

La disciplina levantamiento de pesas, otorgó siete preseas en el medallero venezolano: dos de oro, cuatro de plata y una de bronce. Siendo una de las que más aporto a la selección tricolor. Por su parte el ciclismo le regalo una presea plateada a su país. Sobre las barras asimétricas en Canadá se obtuvo una medalla planteada.

La precisión estuvo presente en los tiradores venezolanos quienes obtuvieron dos distinciones, de plata y bronce. Mientras que con el atletismo se obtuvo la quinta dorada de Venezuela. La disciplina de las espadas dio seis medallas al país.

La historia se amplió con el ciclismo de ruta, con una dorada. El deporte del diamante, dejo subcampeón en el softbol y tercero en beisbol femenino. En el cuadrilátero seis atletas criollos mostraron su agilidad, disciplina y esfuerzo en suelo canadiense.

El taekwondo se tiño de plateado y el karate compartió cinco preseas para Venezuela. En los bolos se obtuvieron dos medallas, plata y bronce. Para seguir haciendo historia en la equitación se logro el segundo lugar y es primera vez que Venezuela se sube al podio por esta disciplina en una justa Panamericana.

Gigantes de América

El quinteto criollo liderado por Néstor “Che” García, hicieron historia al clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2015, luego de 23 años de ausencia, tras vencer el 12 de septiembre a la selección de Argentina, en el Preolímpico FIBA Américas México 2015.

La vinotinto estuvo representada por 12 jugadores estrellas: Néstor Colmenares, John Cox, David Cubillán, César García, Windi Graterol, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Miguel Ruíz, Grégory Vargas, Javinger Vargas y José Vargas.

FibaAmericas


About the Author

admin


Advertisement