Advertisement

MISA DEL DEPORTE EN LA CAPITAL

0
Posted 8 enero, 2014 by admin in Destacado

CORTESÍA CIUDAD CARACAS 07/01/14.- Con la asistencia de las y los atletas nacionales, entrenadores, glorias deportivas y público en general se realizó ayer la edición número 69 de la Misa del Deporte en la iglesia La Divina Pastora, parroquia La Pastora, Caracas.

 La Eucaristía, que se realiza cada 6 de enero, contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, y la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

 Es de destacar que la ceremonia de este año fue oficiada por monseñor Tulio Ramírez.

 Los deportistas que acudieron a la liturgia fueron el piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado, la garrochista Robeilys Peinado, la judoca paralímpica Naomi Soazo, el esquiador César Baena, el esgrimista Silvio Fernández y el ciclista Miguel Ubeto, entre otros, quienes oraron por el porvenir deportivo.

 POTENCIA DEPORTIVA

 El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, manifestó que Venezuela cuenta con todas las condiciones para ser una potencia deportiva internacional, debido a los éxitos que se han obtenido durante la Revolución Bolivariana.

 Arreaza destacó los logros de los venezolanos internacionalmente, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Rubén Limardo; el campeonato del mundo de Peinado, y otros éxitos.

 “Tengan la seguridad de que con la Revolución y con esta generación de oro vamos a ser potencia deportiva”, manifestó Arreaza.

 De igual manera, mencionó las políticas deportivas impulsadas por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

 “El Comandante Chávez amó profundamente el deporte y lo puso donde le correspondía. Como parte de esa política, en la actualidad la actividad deportiva y recreativa es parte de la población venezolana, por lo cual se trabaja para promoverla en niños, jóvenes y adultos mayores”, dijo Arreaza.

 Benítez también recordó al Comandante Chávez, a quien consideró el máximo impulsor del deporte nacional.

 “Él (Hugo Chávez) nos dio a conocer a los jóvenes que el deporte es la cultura y, aunque físicamente no está, queremos seguir entregándole al pueblo esa hermandad que nos enseñó y el amor por el deporte al momento de estar en una competencia”, indicó Benítez.

 Luego de la eucaristía el vicepresidente Arreaza y la ministra Benítez realizaron un recorrido en la plaza José Felix Ribas ubicada en La Pastora, donde disfrutaron de las diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

En honor a Pérez Colmenares y Argüelles

 

La Misa del Deporte se oficia desde 1945 cada 6 de enero en la iglesia de La Divina Pastora, La Pastora, después que el párroco de esa parroquia, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del beisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles

 Pérez Colmenares jugó la primera base con el equipo de Venezuela que se alzó con el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur, el 22 de octubre de 1941, cuando el elenco nacional se impuso sobre Cuba por 3-1 en el partido de desempate. Esa generación fue denominada como los Héroes del 41

 Argüelles, quien se desempeñó como jardinero, participó en el beisbol aficionado de Venezuela

 Desde entonces el acto litúrgico fue extendiéndose a otras ciudades y en la actualidad tiene lugar en todo el país, aprovechando para reunirse deportistas activos, retirados, dirigentes y aficionados para agradecer y expresar sus deseos en el año que comienza. Esta vez se celebró en los estados Trujillo, Anzoátegui y Bolivar


About the Author

admin


Advertisement