Advertisement

MINTUR apoya los III Juegos Suramericanos de Playa

0
Posted 5 marzo, 2013 by admin in COV

PUNTO OLÍMPICO: CORTESÍA Inatur/ Irly Ortiz Caracas, 03-03-2012

En el marco de la III edición de los Juegos Sudamericanos de Playas Vargas 2013, a celebrarse en el mes de diciembre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) prepara al estado como potencial turístico para recibir a más de 4.500 turistas extranjeros.

Mintur conjuntamente con la Gobernación del estado; realizaron durante 3 días, mesas de trabajo con representantes de las confederaciones sudamericanas y las comisiones técnicas de la organización con el objetivo de brindar unos juegos de calidad y promocionar los atractivos turísticos de la región.

La información la dio a conocer Efrén Antón, presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Vargas, en un recorrido realizado por el Parque Nacional Warairarepano con el gobernador Jorge Luis García Carneiro y con gran parte de los representantes de las confederaciones.

“El objetivo primordial es que se conozcan las riquezas y potenciales que tiene Venezuela como el Warairarepano, que será punto de referencia para los venideros juegos”, afirmó Antón. De igual manera, aseguró que se espera la participación de más de 12 países, entre los cuales figuran Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que gracias al trabajo mancomunado entre los diferentes institutos del estado con las representaciones sudamericanas, se ha logrado obtener resultados provechosos que serán visibles en diciembre del presente año.

“Se está trabajando arduamente para que en los próximos juegos sudamericanos que se realizarán en el país, se demuestre el esfuerzo que se está haciendo por embellecer y promocionar a Vargas como potencial turístico”, sentenció.

En el recorrido estuvo presente Fabio Ramírez, presidente de la Comisión Técnica de Colombia, quien enfatizó la importancia de las reuniones realizadas desde el día viernes, asegurando que se establecieron casi todos los aspectos reglamentarios para el desarrollo de los Juegos Sudamericanos de Playas Vargas 2013.

Entre las disciplinas que se están preparando para competir se encuentran, balonmano, surf, voleibol, tenis de playa, aguas abiertas, esquí acuático, fútbol de playa, por citar algunas. Está planificado realizarlas en dos sectores: en Camuri Chico, en el Centro Bolivariano de Deporte y Playa que se construye actualmente; y en el sector Puerto Azul.

Se tiene previsto que en el mes de mayo se de la próxima reunión de trabajo entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la gobernación del estado Vargas, representantes de las confederaciones sudamericanas y las comisiones técnicas de la organización.


About the Author

admin


Advertisement