Advertisement

MÁS DE 50 ENTRENADORES PARTICIPAN EN TALLER DE FUTBOL BASES

0
Posted 8 diciembre, 2016 by admin in Destacado

Para este viernes se realizará un festival con la presencia de 120 niños

El profesor Augusto Viso, manifestó la importancia de conocer los elementos ensenciales de cada una de las posiciones y desarrollo de las categorías inferiores en el país

Prensa Punto Olímpico – 08 de Diciembre del 2016

El salón Gregory Vallenilla del complejo Simón Bolívar, del estado Anzoátegui fue el escenario para concentrar a más de 50 entrenadores de la entidad, en el Taller de Futbol Bases, dictado por el director de Desarrollo Técnico de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Conmebol, Augusto Viso.

Durante el primer día de ponencia, el profesor Viso hizo hincapié en la importancia de profundizar en los fundamentos básicos del fútbol menor en el país, para de esta manera garantizar la mejor preparación posible de los futuros integrantes de la selección nacional.

En la actividad de formación 30 clubes se dieron cita al curso para elevar el nivel de cada uno de los entrenadores de Anzoátegui.

El programa de formación continuará este viernes en el estadio José Antonio Anzoátegui, cuando se cierre el programa con la puesta en práctica de todos los puntos tratados en la parte teórica, con un tiempo de duración de 16 horas.

Festival menor

El presidente de la asociación de fútbol del estado Anzoátegui, profesor Enzó Traettino, informó que se espera la participación de 120 niños en lo que será la clausura del Taller de Fútbol Bases, bajo el sistema Grassroots impulsado por la FIFA y la Conmebol.

Dentro de los ponentes también estuvo el profesor del Danz de fútbol femenino, Virgilio Gómez quien hablo sobre la importancia de la diversión de los chamos y no caer en la siembra de la competencia.

“En las categorías menores no podemos crear la presión de ganar, si no que el niño se divierta a través de las técnicas y fundamentos que se le imparten y que a largo plazo se pueda ver el resultado de la práctica”, preciso el estratega.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement