Advertisement

Más de 250 niños participaron en simultánea de ajedrez

0
Posted 16 marzo, 2015 by admin in Destacado

Maestros nacionales internacionales intervinieron en la actividad

El evento se celebró en la plaza Bolívar, de Barcelona, en el marco del II Torneo de Máxima que se disputa en la entidad

(PRENSA/IDANZ) Una concurrida simultánea de ajedrez con la participación de más de 250 niños de las escuelas de la zona metropolitana de Anzoátegui, se realizó el lunes en la plaza Bolívar de Barcelona, con la asistencia de los 24 mejores maestros nacionales e internacionales de esta disciplina en el país.

La actividad se llevó a cabo desde la 8:00 am. hasta las 12:00 del mediodía, con más de 120 tableros que se dispusieron con el objetivo principal de fomentar el ajedrez en todas las escuelas del estado.

La jornada fue organizada por la Federación Venezolana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Anzoátegui, con el auspicio del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado, asimismo por el Instituto Autónomo de Deportes y Recreación del municipio Bolívar, en el marco del II Torneo Nacional de Máxima, que se está llevando a cabo en el hotel Maremares desde el pasado jueves 14 hasta el 19 del presente mes, con apoyo del gobierno regional.

En la simultánea de ajedrez acudieron maestros de dicha disciplina, como los especialistas la oriental Saraí Yánez, Juan Rohl, Jorge Boadilla, Alexander Zambrano, José Gascón, Andrés Guerrero, María Valera, Coral Patiño, Ariel Marichal, Oriana Aponte, Jocelyn Mantilla, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que adelanta el Idanz, ya que a través de palabras del profesor Eduardo Álvarez se busca “rescatar el trabajo del ajedrez en las escuelas de a cuerdo a la resolución promulgada en el 2005 por la gestión de Aristóbulo Istúriz”, agregando que con estas actividades se “incentivará el impulso de la disciplina en las comunidades”.

Entre las escuelas asistentes a la simultánea se encontraban la UE Calatrava, Eulalia Buroz, Unidad de Talentos Deportivos, asistidos por los profesores Carlos Vargas, José Romero, Otto Ovalles, Luís Presilla y Orlando Mata, de la Asociación de Ajedrez estadal y FVA.


About the Author

admin


Advertisement