Advertisement

Marinos, Cocodrilos y Gigantes arrancaron invictos

0
Posted 16 febrero, 2015 by admin in Destacado

Prensa LPB. Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana terminaron invictos luego del primer fin de semana del torneo 2015, con barridas en condición de local.

El conjunto saurio superó 88-72 a Gaiteros del Zulia en la jornada inaugural y luego ratificó su desempeño en el segundo compromiso, que terminó con pizarra 79-66.

El gran protagonista del equipo capitalino fue César García, escolta que anotó 15 puntos en el primer choque y en el segundo consiguió 17 unidades, producto de 4 triples en 7 intentos.

“En la pretemporada trabajé mucho el drible y la defensa. Esto me lo ha pedido el cuerpo técnico y me estoy enfocando en mejorar”, dijo el caraqueño.

Carl Elliott, el capitán de los réptiles, superó la cifra de 900 rebotes en la Liga Profesional de Baloncesto. “Siempre es genial llegar a estas cifras. Es fruto del trabajo”.

Cocodrilos visitará a Toros de Aragua a partir del próximo sábado.

Marinos desplegó su juego

El Acorazado Oriental no tuvo inconvenientes para superar a Panteras de Miranda en Puerto La Cruz. En la inauguración oficial del torneo ganaron 86-65, mientras que en el duelo del domingo celebraron 83-61.

Aaron Harper, Jugador Más Valioso de la temporada pasada, anotó 28 puntos en el primer duelo, producto de 6 triples en 12 intentos. Jesús Urbina colaboró con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Para el cierre de la serie, Gregory Vargas cargó con la ofensiva con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, para convertirse en el protagonista del duelo.

 “Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Es el esfuerzo de toda la pretemporada”, dijo el técnico argentino Fernando Duró.

Oscar Torres no participó en la serie de fin de semana, pero la gerencia naval aseguró que estará listo para regresar en la próxima serie, en la que se medirán a Bucaneros de La Guaira.

Gigantes se lució en casa

Los colosos, en una serie de gran paridad, también lograron la barrida ante Toros de Aragua en Puerto Ordaz, en lo que marcó un gran ambiente en el gimnasio Hermanas González.

En el primer duelo vencieron 79-75 y en el segundo el marcador quedó 82-75, en lo que marcó el debut de Fernando Lucena con la camiseta guayanesa.

En el estreno de la temporada, Kammron Taylor destacó con 19 puntos y 3 triples mientras que en el siguiente compromiso el importado anotó 24 tantos.

Gigantes enfrentará entre jueves y viernes a Guaiqueríes en Margarita.

En Valencia y Barquisimeto dividieron honores

Trotamundos de Carabobo, finalista de la temporada 2014, venció el sábado a Bucaneros de La Guaira 93-87. Sin embargo, los litoralenses arrancaron un triunfo del Forum de Valencia este domingo al vencer a los cabrialenses por score de 68-84.

En la serie se concretó el debut de Jesús Centeno con los varguenses, equipo que lo obtuvo de Cocodrilos de Caracas. El base lideró la ofensiva en la jornada sabatina con 22 puntos, 11 asistencias, seis rebotes y tres robos.

Un día antes, Robert Glenn fue quien encabezó el laurel del Expreso Azul. El estadounidense se bajó con 24 unidades y cinco rebotes. En total anotó 12 dianas desde los tiros libres y embocó otros seis tiros de campo.

Trotamundos viajará a Maracaibo para enfrentarse a Gaiteros del Zulia el viernes 20 y sábado 21; mientras que Bucaneros será local contra Marinos de Anzoátegui en las mismas fechas.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita evitó la barrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra Guaros de Lara. El estadounidense Dwayne Jones se creció con 20 rebotes y 12 unidades para la victoria insular por 60-69 el domingo.

En la jornada sabatina, Gregory Echenique y Luis Bethelmy se estrenaron oficialmente con la camisa de Guaros. Hasta tres jugadores terminaron con doble dígito ofensivo, liderados por Kim English con 17 cartones; Heissler Guillent labró doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias.

Guaiqueríes jugará el jueves 10 y viernes 20 en el gimnasio Ciudad de La Asunción frente a Gigantes de Guayana. Guaros visitará también jueves y viernes a Panteras de Miranda.


About the Author

admin


Advertisement