Advertisement

Marinos barre a Gaiteros del Zulia en jornada inaugural

0
Posted 20 diciembre, 2015 by admin in Destacado

Denzel Bowles sumó 20 puntos a los náuticos mientras que James Miller aportó 24 a los zulianos

El quinteto naval se impuso en el segundo juego de la primera serie de la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Gaiteros del Zulia 88-78, en el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz

Prensa Punto Olímpico – diciembre 2015 / Alejandra Maigua

Marinos de Anzoátegui venció 88-78 a Gaiteros del Zulia y concretó su primera barrida en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el gimnasio cubierto “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

Los anfitriones demostraron desde el principio dominio y destreza en el tabloncillo para intimidar a los marabinos y cerrar el primer cuarto con cinco unidades de ventaja 29-24.

Para el segundo parcial, los náuticos contaron con la misma suerte. Con triple de Filiberto Rivera y dobles de Jesús Urbina y Bowles, los marítimos se fueron al descanso con el 44-36.

Los últimos dos tiempos sirvieron para que los endecacampeones consolidaran su autoridad en el partido, y con trío de cestas de tres puntos, dos de Oscar Torres y una de Diego Guevara los anzoatiguenses sentenciaron el encuentro 88-78.

Los mejores anotadores por el Acorazado Oriental fueron el capitán José “Grillito” Vargas con 23 unidades, el norteamericano Denzel Bowles con 20 puntos y Filiberto Rivera con 18.

Mientras que por los zulianos sobresalieron James Miller (24), O’Darieb Bassett (21) y Reggie Okosa (18).

El quinteto marítimo, quienes comandan las Conferencia Oriental de la LPB con 2-0, ya conocen a sus rivales en la Liga de Las Américas.

Los 11 veces campeones del baloncesto venezolano, batallarán en el grupo B junto a Toros del Norte (Nicaragua), Bauru (Brasil) y Quimsa (Argentina), desde el 22 al 24 de enero en el Santiago del Estero, Argentina.

Los anzoatiguenses se enfrentarán el próximo 27 y 28 de diciembre a Panteras de Miranda en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement