Advertisement

MARIANTH CUERVO RECIBIÓ EL TRICOLOR

0
Posted 8 noviembre, 2017 by admin in COV

Rumbo a Santa Marta 2017 Abanderada Bolivariana.

La karateca liderará a la delegación venezolana en la XVIII edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Recientemente se adjudicó la presea de plata en el Campeonato Mundial de Kárate Do Tenerife 2017.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 07 de noviembre – Aymar Brito). Maríanth Cuervo, subcampeona mundial de kárate do en la modalidad de kumite femenino -68 kilogramos es la abanderada de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Cuervo guiará a la delegación criolla portando el estandarte nacional en el desfile inaugural que se llevará a cabo en el Estadio de la Unidad Deportiva Buruche el próximo 11 de noviembre. La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en el Instituto Nacional de Deportes.

“Ser la abanderada de los Juegos Bolivarianos es una motivación para mí más que una responsabilidad, voy a los juegos dispuesta a dejar el tricolor en alto. La delegación venezolana está conformada por excelentes atletas y de renombre nacional e internacional, por ello la noticia me tomó por sorpresa”. Declaró Cuervo momentos antes de recibir el pabellón tricolor.

Sobre la participación del kárate do dentro de este evento competitivo comentó. “Los bolivarianos representan el primer campeonato del kárate do con miras a los Juegos Olímpicos, por lo tanto la delegación debe iniciar el ciclo con buen pie. Hemos estado entrenando y preparándonos teniendo en mente que somos un deporte olímpico y tenemos la obligación de lograr buenos resultados”.

La joven caraqueña de 20 años de edad ha obtenido diversos títulos nacionales e internacionales en la disciplina deportiva, entre los cuales destacan: Subcampeona Mundial, Campeona nacional, campeona Copa Internacional Simón Bolívar, Campeona Centroamericana y del Caribe, Campeona Suramericana y Campeona Panamericana.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano sobre este abanderamiento de los Juegos Bolivarianos a la atleta caraqueña, justa deportiva que representa el inicio del ciclo olímpico que finalizará en 2020 con los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.

“La atleta Marianth Cuervo tiene un gran nivel técnico, ocupa la segunda posición del ranking mundial y recientemente acaba de ganar la medalla de plata en el Mundial de Kárate Do”. Afirmó el presidente del COV profesor Álvarez, quien además explicó, “el abanderamiento de una atleta venezolana de Kárate Do en un evento tan importante, en el inicio del ciclo olímpico, demuestra la importancia que tiene el Kárate Do en el deporte venezolano. Este deporte inicia por primera vez en la historia la ruta del ciclo olímpico. Además, siempre le ha regalado al país grandes satisfacciones”. Concluyó.

Venezuela estará presente en la fiesta bolivariana del deporte, que se caracteriza por la integración de los pueblos de la región con un total de 598 atletas en 34 deportes y 54 modalidades deportivas. La justa Internacional se realizará desde el día 11 al 25 de noviembre.


About the Author

admin


Advertisement