Advertisement

Maratón Caracas 42K 2020 será el 8 de marzo

0
Posted 21 agosto, 2019 by admin in Destacado

* La prueba se disputará sobre el trazado certificado por la IAAF y la AIMS

* Próximamente se informará del inicio de inscripciones para la prueba

* Este martes se inicia curso de entrenadores nivel I de la IAAF

(Prensa Federación Venezolana de Atletismo) La tercera edición del maratón de Caracas 42K 2020 ya tiene fecha: el domingo 8 de marzo, a las 6:00 de la mañana.

Al igual que los años anteriores, la salida y llegada del que ya se ha convertido en el principal evento de largo aliento del calendario nacional, será en el Parque Los Caobos.

Los participantes se movilizarán a dos vueltas, cada una de 21 kilómetros, por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y director general del evento, señaló que será una gran oportunidad para integrar a todo un país y para que la sociedad civil disfrute de una competencia que contará con el apoyo de la empresa privada, organismos públicos y de los clubes de corredores de Venezuela.

El maratón Caracas 42K 2020 cuenta con certificación por parte de la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se alcancen tendrán validez nacional e internacional.

Oportunamente se informará sobre el inicio del proceso de inscripción, pero ya los fondistas del país pueden comenzar a configurar sus planes de entrenamiento, con base en esta fecha.

Compromiso con la formación

Este martes 20 de agosto se inicia en Higuerote, estado Miranda, el curso de entrenadores de nivel I de la IAAF, que forma parte de las políticas de capacitación para mejorar la formación de nuestros técnicos.

Este curso se inscribe dentro del plan de formación de entrenadores que ha organizado la Federación Venezolana de Atletismo conjuntamente con la Asociación Internacional de Federaciones de este deporte (IAAF).

La formación se extenderá del 20 al 27 de agosto con la participación de 30 alumnos, y será dictado por los disertantes internacionales Raiza Caraballo, Alfredo Rodríguez y Daniza Soldo.

Con el apoyo de nuestras asociaciones afiliadas, la iniciativa se extenderá a los estados Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Distrito Capital, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Táchira y Mérida, y beneficiará a 300 nuevos entrenadores, que serán formados para beneficio del atletismo venezolano.


About the Author

admin


Advertisement