Advertisement

Maestro Hung Ki Kim confía en potencial de Edgar Contreras

0
Posted 16 agosto, 2016 by admin in Destacado

Federación Venezolana de Taekwondo ya trabaja en base a Tokio 2020

La preparación del criollo ha sido fundamental en la preparación previa a Río 2016 y donde es el principio del nuevo ciclo olímpico iniciando con el combate de este periodo

Prensa Punto Olímpico –16 Agosto / Jesús Narváez

Este miércoles inicia la acción del taekwondo olímpico en Río 2016 y Venezuela tiene todas sus esperanzas colocada en la persona de Edgar Contraras, único representante criollo en la disciplina de artes marciales.

Para el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim esta competencia es de muy alto nivel porque están los mejores 16 peleadores del mundo.

“Las olimpiadas no son ningunos juegos clasificatorios, esto ya es la elite mundial por lo que Edgar debe estar totalmente concentrado para enfrentar su prueba” refirió el maestro Kim.

El directivo de la disciplina asiática en nuestro país, indicó que durante el proceso de la clasificación hubo varios atletas que se quedaron con el bronce, pero solamente los finalistas accedían a la fiesta deportiva de Río 2016.

A pesar de ello la máxima autoridad del taekwondo en Venezuela, indicó que a partir de estos Juegos Olímpicos se debe comenzar a trabajar en el programa de Tokio 2020.

“Contreras y todo el grupo de atletas que estuvo presente en la pasada fase de clasificación forman parte de la camada que estará presente en el venidero ciclo olímpico que iniciará una vez culminada la cita en Brasil”, agregó el dirigente federativo.

Responsabilidad

Actualmente para el venezolano Contreras tiene una misión considerable al ser el único criollo en la justa. El historial del taekwondo venezolano a nivel internacional es de renombre al acumular un total de tres medallas.

Arlindo Gouveia, Dalia Contreras y Adriana Carmona fueron los primeros en lograr la gesta por lo que para Edgar el compromiso es elevado.

“Edgar ha estado muy concentrado durante su preparación le hemos atendido en todos los aspectos tanto psicológico como de condición física”, reseño el maestro Kim.

El criollo estará compitiendo en la división de los 68 kilogramos ante el ruso Alexei Denisenko a partir del próximo jueves a las 8:15 de la mañana.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement