Advertisement

MADERA BUSCARÁ ORO EN HOLANDA

0
Posted 9 febrero, 2017 by admin in Destacado

El baruteño quiere revalidar el título logrado en París en el Open a celebrarse del 17 al 19 de marzo

Prensa Punto Olímpico – 9 de Febrero del 2017/ Cortesía Lider- Isveronik Vidal

Andrés Madera, campeón en la categoría kumite -67kgs durante la reciente edición del Open de París, buscará revalidar su título el mes próximo cuando participe en el Open de Holanda, evento correspondiente a la segunda fecha del calendario de la Premier League de Karate 1.

“En Holanda estarán los mejores atletas del mundo, por lo que en un principio espero poder tener la mayor cantidad de combates posibles. Solo así se puede llegar al oro”, expresó el actual número cuatro del ranking mundial de su categoría.

Madera, quien se ha destacado durante los últimos meses por su desempeño en el tatami, logró medalla de bronce durante la pasada edición del Campeonato Mundial de Karate, celebrado el mes de octubre en Austria.

“Tengo muchas ganas de volver a subir al podio y continuar acumulando puntos para el ranking mundial. Mi meta es seguir sumando victorias y momentos positivos”, señaló.

Escalando el ranking

Luego de la victoria ante el kazajo Rinat Sagandykov en París, Madera se ubicó en el cuarto lugar del ranking mundial de karate en su categoría con 3.107 puntos.

“Obviamente mi objetivo es llegar al primer lugar, pero haber empezado el año de esta manera nos indica que esa meta de liderar también es posible”, apuntó el oriundo de las Minas de Baruta.

Aparte de querer lograr la mejor actuación posible en cada una de las fechas de la Premier League, el karateca espera también destacar en la décima edición de los Juegos del Mundo, evento deportivo para las disciplinas no olímpicas, que se realizará entre el 20 y el 30 de julio en Polonia.

Motivando a los más chamos

Aparte de su desempeño en el tatami, la oportunidad de compartir con los más pequeños su experiencia es parte fundamental del trabajo que realiza el venezolano Andrés Madera, quien también dicta clases de karate en algunos dojos capitalinos.

“Para los muchachos que se están iniciando en la disciplina es importante contar con personas que les ofrezcan consejos y motiven a seguir adelante”, apuntó Madera, quien actualmente imparte seminarios dentro y fuera del país, con el objetivo de compartir sus experiencias internacionales y motivarlos a lograr ellos mismos sus propias medallas de oro en un futuro.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement