Advertisement

LVV allana el camino del Sistema de Ligas 2020

0
Posted 28 febrero, 2020 by admin in Destacado

Prensa Liga Venezolana de Voleibol). La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) realizó su la Asamblea Ordinaria para revisar la actualidad del circuito de voleibol que iniciará acciones el primero de mayo.

“Queremos presentar una propuesta de adecuación de estatuto. La LVV debe ser una liga democrática. Hay equipos sin entrenadores, sin jugadores. Con solo un nombre no pueden ser directores de una liga que pertenece a la Federación Venezolana de Voleibol. Presentaremos una modificación de estatuto y que la asamblea decida quién será el nuevo presidente”, explicó Eduardo Álvarez, presidente de la LVV.

La LVV podrá en acción próximamente el Sistema de Ligas integrado por la Liga Master (21 equipos), Liga Universitaria (24 equipos), Liga de Voleibol Menor (18 equipos) y Liga Escolar (60 equipos): “El campeón de la Liga Menor y de la Liga Universitaria jugará la Liga Nacional”, expresó Álvarez.

También la LVV propuso la creación de las comisiones de atletas, árbitros y entrenadores con el fin de ampliar el padrón electoral para las próximas elecciones del ente. “Debemos discutir la adecuación del estatuto, presentarlo a Federación Venezolana de Voleibol, para su correspondiente aval, discutir la creación de la comisión electoral”, afirmó el propietario de la divisa campeona del torneo, Deportivo Anzoátegui.

“Debemos mantener la figura del grand prix en el sistema de ligas, para llevarlos a cabo periódicamente. La LVV debe continuar con su objetivo de masificación y desarrollo. La LVV no debe verse como un negocio”, comentó Álvarez, secundado por Kenneth Carvallo, director técnico de la Federación Venezolana de Voleibol: “La LVV nos aportó volumen de juego para muchos atletas, sobretodo en el apartado femenino, que luego fueron parte del proceso de los torneos preolímpicos”.

La LVV también apoyará el esfuerzo del sector del arbitraje, así como promover el intercambio con otras ligas locales del área suramericana.


About the Author

admin


Advertisement