Advertisement

LUISA BENÍTEZ MIEMBRO DEL BURÓ DE AIBA

0
Posted 13 febrero, 2019 by admin in Destacado

Comité Ejecutivo de AIBA designó a

La Presidente de Fevebox se convierte en la venezolana con más alto cargo en un ente deportivo internacional.

El Comité Ejecutivo de AIBA se reunió durante dos días para discutir el estado actual de los asuntos y el progreso continuo hacia sus nuevas reformas en la ciudad turca de Estambul los días 8 y 9 de Febrero. Entre los diversos temas que se trataron se encuentran las relaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI), nombramientos de los presidentes de comisiones, la revisión y aprobación de las enmiendas a las normas técnicas de competencia y nuevas oportunidades de negocios.

Confederaciones e informes de la sede subrayan la transparencia. Una actualización completa y el informe de cada una de las confederaciones de AIBA fueron proporcionados al Comité Ejecutivo por los respectivos Presidentes de la Confederación. Cada uno, dio una idea de los fuertes desarrollos que se están realizando en cada región, así como también, el progreso hacia las clasificaciones para los Campeonatos Mundiales de Hombres y Mujeres de este año, los cuales se celebraran en Ekaterimburgo y Ulan-Ude, en Rusia.

Así mismo, se ratificó el nombramiento del Buró de AIBA, donde Venezuela obtuvo un lugar privilegiado y es primera vez en la historia del boxeo criollo, que un venezolano(a) es miembro de la Mesa del Comité Ejecutivo, los integrantes son: Ted Tanner, Vicepresidente de AIBA y Presidente de OCBC, Mohamed Moustahsane, Vicepresidente AIBA y Presidente de AFBC y los miembros del Comité Ejecutivo: Raymond Silvas Jr, Selowati Hadi Soejono, Luisa Benítez y Suleyman Mikay,ilov.

El Presidente del COV Profesor Eduardo Álvarez señaló ¨Luisa Benítez sigue escalando posiciones en la dirigencia del deporte mundial, siendo en estos momentos la latinoamericana con más alto estatus cómo mujer, desde el Comité Olímpico Venezolano nos sentimos profundamente orgullosos de la mujer venezolana ¨.

Por su parte la Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, quien asistió en su responsabilidad de miembro del Comité Ejecutivo a esta reunión expresó “Venezuela ha mantenido por años una excelente trayectoria boxística, ya que ha sido cuna de púgiles que han hecho historia alrededor del mundo, por lo que merecía ocupar un lugar en el seno de la institución donde se toman grandes decisiones del boxeo amateur¨.

Día del Boxeo.

Además, se realizó una presentación del Presidente de la Federación Rusa de Boxeo sobre el Día Internacional del Boxeo (que se celebró por primera vez el 22 de julio de 2017 en la histórica Plaza Roja de Moscú). Se aprobó además, que este día de julio será un día internacional universal del boxeo para celebrar este deporte en todo el mundo.

“En varios países se celebra el día del boxeo en fechas diferentes y escoger una única fecha para enaltecer nuestra disciplina deportiva en todo el planeta es de gran significación, ya que marcará la pauta para que todos los continentes realicen actividades ese día, para realzar los valores que implica la práctica de este apasionante deporte¨, indicó Benítez.

Comisión de Atletas.

AIBA da la bienvenida a la nueva Comisión de Atletas . En un esfuerzo por incluir la voz de los boxeadores de todo el mundo, la Junta Ejecutiva de AIBA aprobó iniciativas para la elección de su nueva Comisión de Atletas. Como tal, las elecciones se llevarán a cabo en los Campeonatos Mundiales de Hombres y Mujeres a finales de este año, por lo que cinco hombres y cinco mujeres serán elegidos para la comisión. Las Federaciones Nacionales tendrán la oportunidad de nominar atletas para estas posiciones y los atletas mismos votarán por sus representantes en sus respectivos eventos.

Nueva norma de AIBA.

Revisión clave de las normas técnicas y de competición aprobadas por unanimidad. En una presentación hecha por el presidente de la comisión de Reglas y Técnicas de AIBA, el Sr. Pat Fiacco, se incluyeron la revisión y aprobación de varias reglas de Competencia y Técnicas. En particular, la nueva regla de combate de protesta se aprobó con un apoyo unánime, esta nueva regla que presenta un esquema de revisión de video presentará el derecho de una federación nacional a realizar una protesta en el lugar de la competencia si creen que se tomó una decisión incorrecta al juzgar. Reglas similares han sido adaptadas por otras organizaciones deportivas, como la Federación Internacional de Tenis.

JJOO Tokio 2020 y Juegos Panamericanos.

También en la reunión, se anunció el inicio de la IX Temporada de la Serie Mundial de Boxeo en el mes de Octubre de este año, la cual repartirá 32 cupos a los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.

Finalmente, del 2 al 11 de Abril en Managua – Nicaragua se realizará el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tendrá la particularidad de que a partir de esa justa , se le dará la oportunidad a los boxeadores profesionales de participar en todos los eventos de AIBA siempre y cuando la Federación Nacional reconocida los inscriba a través de su base de datos.


About the Author

admin


Advertisement