Advertisement

Lucirio Garrido dio la sorpresa en los 800 m

0
Posted 8 junio, 2018 by admin in Destacado

Venezuela comenzó temprano este viernes su producción dorada, cuando Lucirio Antonio Garrido sorprendió con su triunfo en los 800 m, una prueba en la que la altura podía jugar malas pasadas.

Garrido echó mano de un soberbio remate, en una prueba en la que el gran favorito, el semifinalista de Londres 2012 Rafith Rodríguez de Colombia no logró terminar las dos vueltas a la pista.

El guariqueño marcó 1:51.15 para dejar atrás al neogranadino Jelssin Robledo (1:51.50) y al argentino Leandro París (1:51.94).

“Se trabajó muy duro, junto a mi padre”, comentó Garrido, en alusión a su padre y entrenador del mismo nombre, que también fue una gran figura del medio fondo y el fondo. “Es un trabajo de muchos años que hoy se ha materializado. Yo sé que mi papá y mi familia estarán muy orgullosos. Sabíamos que iba a ser una carrera muy táctica, y en eso nos enfocamos: en la táctica y en el remate”.

“Muchas personas no creían y eso me dio mucha fuerza, mucho carácter para mantener mi posición y llegar aquí con esta actitud. Es una medalla que vale muchísimo, por el sacrificio y la lucha que implicó”, agregó Garrido, que ahora espera estar en mejor posición de cara a los Centroamericanos y del Caribe: “Cuando baje a nivel del mar, me va a ayudar mucho. Debo buscar carreras de buen nivel para competir, hacer buenas marcas y posicionarme bien en el ranking mundial”.

La otra medalla del día fue una plata, ganada por el relevo 4×400 de José Melendez, Alberto Aguilar, Freddy Mezones y Kelvis Padrino, que marcó 3:05.75, para escoltar a Colombia (3:04.78) y aventajar a Chile (3:11.58).

El campeón defensor José Peña se quedó por fuera del reparto de las medallas en los 3000 m con obstáculos, al ubicarse cuarto con 9:30.00. En la misma prueba, Marvin Blanco no pudo terminar.

La otra criolla en competencia, Luisarys Toledo, finalizó cuarta en el heptatlón con 5382 puntos.


About the Author

admin


Advertisement