Advertisement

LUCHA VENEZOLANA COSECHA MEDALLAS EN PANAMERICANOS

0
Posted 18 julio, 2015 by admin in Destacado

El Himno Nacional vuelve a sonar en Toronto

Atletas continúan escribiendo la historia del deporte de Venezuela

Prensa Punto Olímpico – 18 DE JULIO 2015 / Yanny Figueroa G.

Los resultados del esfuerzo y concentración de los atletas venezolanos se hicieron notar en la disciplina de lucha, donde seis representantes criollos se subieron al podio de la 17ª edición de los Juegos Panamericanos 2015 efectuados en Toronto.

El miércoles 15 de julio, Wuileixis Rivas se convirtió en el tercer venezolano en hacer sonar el “Gloria Bravo Pueblo” en Canadá, al colgarse la primera medalla de oro en la lucha Grecorromana 66 Kg y mostrar la superioridad (13 a 1) ante el estadounidense Saddoris Bryce, quien obtuvo la de plata.

El carabobeño quien dedicó su triunfo a Dios, expresó su alegría. “Fue un momento fabuloso. Yo sabía que podía llevarme el triunfo. Batallé cada punto. Lo hice con toda la tranquilidad, porque esa medalla era mía”, concretó.

Rozando la dorada

Pérez Querys y María Acosta también se unen a los venezolanos que rozaron la medalla de oro en los Panamericanos.

Querys consiguió la presea plateada en la categoría 85 Kg de la lucha grecorromana. El estadounidense Jon Anderson se colgó la dorada.

Por su parte, María Acosta quien participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y en el Campeonato Mundial de Lucha 2014, se colocó de segunda en el podio, al ser superada por la canadiense Dori Yeats.

Fuerza tricolor

Betzabeth Arguello, Luillys Pérez y Pedro Mejías, sumaron tres preseas de bronce al medallero venezolano.

La luchadora Arguello salió victoriosa ante la ecuatoriana Luisa Valverde (8-0) en la categoría estilo libre femenino 53 kg.

Pérez, se convirtió en otro venezolano en subir al podio en Canadá, al superar al mexicano José Rocha 4-0 en la lucha Grecorromana 98 Kg.

Mientras que Mejías amplió la historia del deporte al ganarle 7-0 al representante de Honduras, Kevin Bonilla, en estilo libre masculino 57 kg

Los atletas venezolanos continúan sus victorias en la gala panamericana con fechas pautadas del 10 al 26 de julio.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement