Advertisement

Lucha anzoatiguense conquista 3 cupos a los Juegos Nacionales

0
Posted 30 mayo, 2013 by admin in Destacado

(PRENSA/IDEA).- La representación de la lucha aurirroja mereció 3 puestos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) que se disputarán en el mes de septiembre del presente año, luego de medirse en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Lucha Amateur que se realizó en la ciudad de Valera estado Trujillo del 27 al 29 de mayo.

El anzoatiguense Nabot Zapata en los 55 kg de la lucha grecorromana, fue el primero en sumar una dorada para su equipo, asegurando su participación en la justa deportiva nacional, a la cual lo acompañará Maury Serrano, quien en los 67 kg de la modalidad libre de la disciplina logró abrazar el primer lugar, lo que se convertiría en la segunda medalla de oro para la selección oriental.

En tanto, en la categoría libre masculina, José Bustamante (66kg), fue merecedor de bronce, asegurando de esta manera su pase a los JDNJ.

Héctor Camacho, entrenador de lucha olímpica del estado, destacó que los resultados respondieron a las expectativas que se manejaban dentro de la delegación participante, destacando que Zapata y Serrano, miembros de la selección nacional, obtuvieron presea de oro en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Confiamos en el trabajo de nuestros chicos y apostamos porque nuestros representantes puedan repetir la hazaña conseguida en el 2011, con probabilidades de que el bronce alcanzado en los clasificatorios también se convierta en metálico de oro, este es el objetivo por el cual seguiremos trabajando disciplinadamente, siempre con la visión de llenar de alegría y gloria a nuestro estado”, señaló Camacho.

El dirigente deportivo indicó que los medallistas de la justa clasificatoria acudirán al chequeo del Campeonato Panamericano que se realizará en Chile a finales del mes de junio, medición que se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el estado Falcón.

 Por otra parte, informó que del 16 al 23 del mes de junio se desarrollará el Campeonato Nacional Cadete de la disciplina, en la ciudad de Valera estado Trujillo, a la cual acudirá nuestra entidad con una representación de 14 atletas.


About the Author

admin


Advertisement