Advertisement

Los valores olímpicos presentes en Santiago 2017

0
Posted 31 agosto, 2017 by admin in COV

Desde chile

Los valores olímpicos presentes en Santiago 2017

Continúa visita oficial del Comité Olímpico Venezolano cara a la inauguración de la justa juvenil.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 31 agosto 2017 – Aymar Brito). Como parte de la agenda de trabajo previa a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, la comitiva del COV conversó con el presidente del Comité Olímpico Chileno, el director ejecutivo de los Juegos de la Juventud y la intendente de gobierno metropolitano de la ciudad, con el propósito de finiquitar la programación, filosofía y seguridad de las delegaciones deportivas que participarán en la actividad competitiva internacional.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano profesor Eduardo Álvarez en compañía de la delegación de trabajo, sostuvo un encuentro con la intendencia de gobierno de la zona metropolitana de Santiago de Chile, con presencia del presidente del Comité Olímpico Chileno, el señor Miguel Ángel Mujica y el director ejecutivo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, el señor Michael Black; en la sede de la intendencia Nacional ubicada en Morandé 93, Santiago, Región Metropolitana.

El director ejecutivo de Santiago 2017 Michael Black, agradeció la visita de la comisión Venezolana, además comentó “Estamos enfocados en tener los mejores juegos y para ello es importante el trabajo en equipo con las diversas delegaciones de la región”

El Presidente del Comité Olímpico Chileno Miguel Ángel Mujica manifestó que existe una extensa programación de integración por medio de los valores del olimpismo, en donde el Comité Olímpico Venezolano es un gran apoyo a nivel regional por su filosofía olímpica hecha cotidianidad. Por su parte, la intendente de la zona metropolitana de Santiago, la señora Soledad Valencia, expusó los planes y dispositivos para el éxito de los juegos, los cuales consisten en rutas, controles de acceso y normas de comportamiento en instalaciones deportivas, todo un trabajo mancomunado para el éxito del evento deportivo.

El profesor Eduardo Álvarez presidente del COV agradeció a las distintas autoridades el encuentro que se mantuvo para discutir los diversos procedimientos que se llevarán a cabo al iniciar la competición juvenil en Santiago, expresó “Los Juegos Suramericanos de la Juventud garantizan seguridad, el protagonismo radica en nuestros jóvenes atletas que vienen en representación de lo más genuino de nuestro pueblo, con su alegría a través del deporte y así fortalecer la integración del territorio.”

Conjuntamente añadió “Seguiremos contribuyendo con ODESUR y el comité organizador de los juegos para tener la mejor fiesta deportiva, de amistad, excelencia e inclusión. Valores importantísimos que promueve el olimpismo como filosofía de vida”

Cabe destacar que la inauguración de los Juegos se llevará acabo el venidero 29 de septiembre en el Coliseo Central del Estadio Nacional y la clausura será el 08 de octubre en el mismo escenario. Venezuela ya oficializo su participación con la realización del Pre-DRM en el cual fueron preinscritos 150 atletas de entre 14 y 17 años de edad, en 20 deportes y 24 disciplines deportivas.


About the Author

admin


Advertisement