Advertisement

LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

0
Posted 22 septiembre, 2015 by admin in Columna Deportiva

El yoga se originó en la India hace más de 5000 años

Para los practicantes de este método, meditar es una manera de tener un acercamiento a Dios

Prensa Punto Olímpico – 22 de septiembre de 2015 / Vanessa Bonilla

La práctica diaria de ejercicio físico, espiritual y una alimentación adecuada es un factor fundamental para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Se estima que el ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida saludable.

El yoga es un ejercicio completo, donde no solo se ejercita la parte física, sino también la espiritual.

Practicar constantemente esta actividad nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, nos fortalece tanto física como mentalmente, aumenta la flexibilidad que se puede ir perdiendo con el paso de los años, armoniza la energía y equilibra los chakras.

Yoga vs Acroyoga

La definición de esta nueva técnica llamada AcroYoga, es la de práctica interpersonal ya que lo que la diferencia del yoga es que esta última debe hacerse de forma individual.

El fin es el autoconocimiento, en el AcroYoga la idea es salirse del mat y pasar a la del compañero en las prácticas se habla de “Kula” que en sánscristo significa “familia” o “grupo” y se puede traducir como comunidad del corazón.

Por eso es posible decir que la diferencia más notoria entre el AcroYoga y cualquier otro estilo de yoga es que la mayor parte de la práctica se trabaja en grupo de 3 o más personas.

Lilibeth Estaba Fajardo, instructora certificada en Hatha Yoga Sadhana en Venezuela, a sus 29 años, tiene 6 entregada a esta actividad.1

Aunque afirma que su relación con el Yoga fue amor a segunda vista, ya que de niña lo practicaba y decidió abandonarlo, sin saber que años después lo iba a tomar como estilo de vida.

“Una vez que retome la práctica del yoga, decidí estudiar más sobre el tema, con el tiempo comencé a escuchar y ver prácticas de AcroYoga de la mano de mi mentor Deva Kumar, profesor certificado en esta rama.”

Para realizar alguna de estas dos prácticas no existe limitación de edades. Se debe de tener la disponibilidad mental, antes que física.

“En el yoga la intención de querer es lo primero que deberás tener para lograr lo que tu espíritu, cuerpo y mente necesitan. De esta manera podrás ver y sentir por ti mismo los beneficios de este ejercicio.” Afirma Estaba.

Regularmente en la Playa Lido de Lecheria, se reúne el grupo de “Yogis” dirigidos por Lilibeth, quienes eligen esta locación debido a que en lugares abiertos aseguran sentir la libertad de volar en cada práctica, con más seguridad , conexión y tranquilidad que dentro de cuatro paredes.

Sí deseas iniciarte en esta práctica puedes contactarla a través de su cuenta en Instagram @lilibthe.Fajardo.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement