Advertisement

“Los atletas sienten que ganar los Bolivarianos es una cuestión de soberanía nacional”

0
Posted 13 noviembre, 2013 by admin in COV

De acuerdo con el presidente del COV muchos de los deportistas internacionales quieren participar para ayudar a que el país mantenga la supremacía en los juegos que rinden homenaje al Libertador.

Si algo tiene la delegación venezolana que desde este fin de semana parte a Perú para disputar los Juegos Bolivarianos es una mezcla de experiencia con juventud.

Aunque la misión principal de la delegación tricolor es ganar la cita deportiva para ampliar a 14 los títulos obtenidos de manera consecutiva, las y los deportistas que componen la escuadra patria aprovecharán la competencia para evaluar su nivel individual.

Venezuela asistirá a las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo, con más de 600 atletas. Todas y todos tratarán de ganar medallas, pero a la vez demostrar que en el inicio del Ciclo Olímpico pueden asegurar un cupo en sus selecciones para las próximas competencias.

Atletas jóvenes como Robeilys Peinado (atletismo), Carlos Claverie (natación) y David Zalzman (fútbol) se juntarán con otros experimentados como Julio Luna (pesas), Albert Subirats (natación) y Silvio Fernández (esgrima) para conseguir los objetivos planteados, tanto en el tramo individual como colectivo.

De acuerdo con Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), en las selecciones hay muchos jóvenes que brillaron en los pasados Juegos Nacionales Juveniles, pero también otros deportistas que desean terminar sus carreras con éxito.

“Las selecciones se hicieron con base a los resultados de los pasados Juegos Nacionales. De ahí salieron muchos talentos que comenzarán sus actuaciones en las delegaciones nacionales, pero también hay otros que toman estos juegos para darle su aporte al país”, explicó Álvarez.

La amplitud de los Bolivarianos permite que la delegación patria esté compuesta por más de 600 atletas; por ello, de acuerdo con el dirigente “hay espacio para todos”.

“Las selecciones van teniendo un crecimiento paulatino. Ningún atleta le trunca el crecimiento a otro. Estamos en pleno proceso de desarrollo natural con un excelente proceso competitivo”, puntualizó el presidente del COV.

El principal reto que cada deportista tiene es llegar entre los cuatro primeros lugares de cada competencia; al menos, en las disciplinas individuales.

Aquellos que logren destacar en esas posiciones tienen un puesto casi seguro en sus selecciones para las próximas competencias, que serán los Suramericanos Chile-2014.


About the Author

admin


Advertisement