Advertisement

LOS 7 PECADOS DE LA LPB – El Quinto Pecado: La VIOLENCIA 2 de 2

0
Posted 23 julio, 2013 by admin in Columna Deportiva

Cualquier parecido con la coincidencia… es pura realidad

violencia1

3.- Violencia por escala de intensidad: 

Esta es un vacilón, tal como la idiosincrasia del venezolano. La intensidad de los fanáticos se parece mucho a la forma como conducen sus automóviles, o a su tráfico. Alguno de ustedes ha manejado en Maracaibo, Caracas, Puerto La Cruz, Valencia o Puerto Ordaz? Si no, imagínenselo…no se hable más.

Que tal este ejemplo:

Sam Guaiquerí: Orgullo nacional, amante del buen baloncesto, no de esa porquería que han hecho esos borrachos. Si no exigimos nuestro Basket se hunde. NO SEAMOS MEDIOCRES!

Analicen la respuesta y “cárguense” de la risa

Angel Escala: Sam Guaiquerí cobarde fue tu mama que no te abortó cuando tuvo el chance y mira lo que salió un mari… resentido que tiene tiempo que no sabe lo que es estar en una final, cabrón.

Increible!! De mediocre a cobarde hay un trecho, es un problema de interpretación y sin medir ni siquiera el sentido de la frase, va la metralla de improperios y ni siquiera da chance de saber quien está a favor y quien en contra… Así sucede con la aplicación de las reglas del Baloncesto, según vayamos ganando o perdiendo. Estudien el contexto y saquen sus conclusiones- Risas-.

José Luis Agreda Moya: Lamentablemente mi Ana y a escasos metros donde este malandrerio se apoderó de ese sector y tuvimos que salir despavoridos mi persona y algunos fanáticos de valencia de la barra, que tuvimos que emigrar del sitio por la falta de seguridad e imposibilitados de continuar viendo el juego. Decepcionado es poco, dudo q vuelva a ir a la caldera ni a ningún otro gimnasio de la LPB.

Luis Arteaga: Tierruos marineras! se creían los invencible y perdieron el juego más importante y con bochorno!!!!

Esteban Jesus Cabrera: … si allá en Caracas son peores, en la liga regular de vaina le sacan un ojo a Gregory Vargas y no pusieron sanciones a esa sede, aquí la liga son unos “alcahuetes” de la capital.

Luis Alberto Malavé Delgado: . .. Se quejan del “perreo” de Windy y Centeno, pero acaso no vieron toda la temporada a Gregoy, Leon y Axiers con gestos de “perreo” ? el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela.

Alexander Zabala:  Es que nunca miraron las ofensas y burlas de Cocodrilos… Y los caraqueños son las peores personas que existen en Venezuela…

Carlos Dameli: Échenle la culpa a Macri, a los árbitros NBA, al árbitro Useche, a la rodilla de Oscar Torres, al enanito de las tribunas pero asuman su barranco, lo de ayer pudo haber terminado en una tragedia que podría estar dándole la vuelta al mundo por CNN, FOX, UNIVISION, TELEMUNDO, NBC, CBS y pare usted de contar, ustedes son tan bocones que sin quererlo propician ese tipo de conductas en la caldera de los diablos.

Jesùs Calderon Jimenez: En el PRSIONES UNIDAS, es un penal de 10mil, basta, dígalo ahí Ryan.

4.- La impunidad

Una de las cosas que más están enquistadas en la psique de nuestros fanáticos, es la impunidad. Sobran los ejemplos. En 2003 Gaiteros dejó con los crespos hechos a un gentío en la final en la caldera… y al año siguiente como si nada. Acusan incluso a la Fderación de ser los padrinos del PNU, que es intocable, que pasan las peores cosas y nunca hacen nada. Los Ñeros están dolidos porque los obligaron a juegos sin público, mientras en tierra firme hacen desastre. Los equipos botan directores técnicos, sin ninguna explicación, traen importados paquetes. Los equipos ponen a chupar banca a criollos novatos buenos y no los dejan foguearse con otros equipos que los necesitan. Que ponen juegos los domingos por la noche solo para los ricos que tienen carro y que no tienen que lavar ni planchar para ir a trabajar el lunes. Que ya da miedo llevar a los hijos pa esa gallera. Multan a los jugadores y/o familiares del equipo si escriben twitters para mejora del espectáculo, que mis hijos los meto mejor en Beisbol o futbol, porque no soportamos esa caimana… para Usted de contar. Son cupones de resentimiento que en los momentos de alta tensión detonan. Cual olla de presión. Lo peor los esfuerzos de la liga son pocos o nulos por mejorar esa percepción en el pueblo, que debe apoyarlos en las tribunas.

Pedro Jose Rojas Iriarte: No es hora de estar comparándonos con la fanaticada de Caracas, pues despues de lo anoche sencillamente no tenemos moral para hacerlo

Bogart Enrique González Pacheco: NOS CANSAMOS DE EXIGIR DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA DE BALONCESTO QUE SE TOMARAN MEDIDAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN LA CALDERA DEL DIABLO Y EN CUALQUIER OTRO ESCENARIO Y VEAN LO QUE PASO ANOCHE,…!!!!

Roger Chanchamire: “Para nosotros, la familia Marinos de Anzoátegui, siempre estará por encima la integridad de la vida de los fanáticos y todos en general que la obtención de un título.” SOBRE TODO! …FRANCAMENTE EL QUE REDACTÓ ESTE COMUNICADO ESTÁ “MEANDO FUERA DEL PEROL”.

AL BATE LOS MODERADOS

Jose Luis Vasquez Navarro: Señores por favor no comenten en redes sociales como si hablaran con su progenitora por teléfono.

Dan Gadzuric  @DGadzuric 16 jul I want to thank the Marinos fans for supporting and cheering us on. It has been one of my greatest experiences to have played in Venezuela.

Cuando vamos a la iglesia, en tiempos de epifanía y se acerca el final siempre cantamos: “Juntos como hermanos miembros de esta iglesia, vamos caminando al encuentro del señor” Mas o menos acá ubicamos una opinión conciliadora de una bella fanática de Marinos desde la Liga Especial:

Gladys Jiménez: Nuestros MARINOS continúan siendo el equipo Nro. 1 Campeón de LPB y del corazón de los ORIENTALES, perdiendo también se gana, valga esta experiencia para analizar las decisiones erradas en momentos tan cruciales del campeonato y que Hoy tristemente todos lamentamos, la ausencia de Arrieta se hizo sentir, sin menospreciar la valerosa actuación de Henry Paruta por su esfuerzo y buenas intenciones. No es momento de culpar mas si de reflexionar y asumir que el Publico, la Barra, fanaticada, seguidores… Somos el sexto jugador por lo tanto Nuestra Actuación cuenta y mucho en los resultados finales de cada encuentro. Bendiciones infinitas a mi equipo Campeón Marinos de Anzoátegui y Felicitaciones a los Campeones COCODRILOS lo hicieron bien un gran aplauso a sus seguidores, forman un gran equipo.

Frank Bello: Sera el número dos, porque el campeón es Cocodrilos. Amiga ubíquese… en el corazón lo que llevamos es la espina, una estaca bien enterrada, que decepción…el único contento aparte de los caraqueños, debe ser Arrieta.

No deja de joder el humor criollo, es que no perdonamos ni los velorios…

LAS “TECLAS” CASTIGO DEL CUERPO

 Gustavo España 26 de junio a la(s) 9:33

Otra cátedra de baloncesto a cocodrilos para que aprendan a jugar!! Barrida en su casa para que respeten!!!! Sepan perder porque ni lanzando sillas ni botellas los va a salvar de la barrida que le vamos a dar!!! ARRIBA MARINOS!!! Más cerca de la final!!  # RumboAlaDecima

 Yactany Estaba Garcia 23 de junio a la(s) 19:34 cerca de Valencia jajajajajajajajajajajaja MARINOS DE ANZOÁTEGUI NO TIENE RIVALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LAGARTIJAS A SU PANTANO……..

QUE PODEMOS HACER?

La problemática hizo confluir 4 poderes, Los propietarios de la LPB, Los Periodistas Deportivos, La Federación Venezolana de Baloncesto y El máximo ente del deporte nacional, engalanado con a una Ciudadana Ministra bella, Joven, “fiebruda” del Baloncesto y con suficiente compromiso y dinamismo para impulsar cambios. Nosotros los espectadores estaremos atentos.

REFLEXIONANDO A FUTURO 

 violencia2Soy de los convencidos que estamos lejos de esta tétrica circunstancia:

Brasil: Arbitro de fútbol asesinó de una puñalada a jugador en un partido aficionado después que le reclamara una expulsión. 07Jul113

Al día siguiente: Hinchada fue por árbitro que había asesinado a un jugador en un partido aficionado después que le reclamara una expulsión y lo lincharon.

Desde esta humilde tribuna, esperando sea semilla en tierra útil: No fue derrotado Marinos de Anzoátegui… Salimos derrotados todos, se nos fue el baloncesto jugado desde el conocimiento, la técnica y el juego limpio.

La aguerrida herencia de la gloriosa Liga Especial de Baloncesto, fue profanada. Como entender y no reaccionar en estos tiempos de testosterona mal encauzada, ruda educación exhibida sin pudor y anti-deportividad extrañamente concebida.

No es fácil recoger los vidrios pero es peor si limpiamos y nos olvidamos. Venezuela tiene una oportunidad de oro para fortalecer su nombre ante la comunidad internacional y a su vez de rescatar esa legión de seguidores, en familia, labrados en las gloriosas páginas de la Liga Especial de Basketball y una oportunidad, sin par, de enviar un mensaje de esperanza por un futuro mejor. 2 Tiros libre y se acaba el juego, un punto abajo contra la violencia en los Gyms de nuestro baloncesto. Esperemos una buena selección de lanzamientos. Viva Venezuela.

LA ETICA LESIONADA ES EL OXIGENO, LA VIOLENCIA ES EL COMBUSTIBLE, LA PERCEPCION DE INJUSTICIA  E IMPUNIDAD SON  LA CHISPA Y LA AGRESION: EL INCENDIO.

LA AGRESION ES LA PUNTA VISIBLE DEL ICEBERG, LA VIOLENCIA SON LOS FACTORES QUE SUBYACEN BAJO EL MAR.

Gracias por leer, mi abrazo  comentarios a elismarrufo@gmail.com

Próxima entrega El 6to de los 7 Pecados de la LPB

Los novatos “El que se acuesta con muchachos amanece…”

Y entrega final: La Selección de Mayores


About the Author

admin


Advertisement