Advertisement

LLEGO LA CAMPEONA MUNDIAL

0
Posted 28 agosto, 2017 by admin in Destacado

Yulimar Rojas en Venezuela

La tarde de este domingo fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Prensa Yulimar Rojas

A ritmo de salsa llegó a suelo patrio la actual campeona mundial en salto triple Yulimar Rojas, familiares, amigos, autoridades del deporte y ciudadanos comunes estuvieron presentes en lo que fue una verdadera fiesta de bienvenida.

La criolla procedente de España en un vuelo comercial, ha venido escribiendo paginas doradas con su campeonato mundial bajo techo en Portland, Estado Unidos, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiros 2016 y muy recientemente la dorada en el Mundial de Londres, donde dejó marca de 14.91, expreso su alegría de regresar a su país.

“Tenía muchas ansias de estar en mi país, ya no quería esperar más quería pisar tierras venezolana para ser recibida por mi gente. No me esperaba este conjunto tan bueno y tan sabroso. Estoy encantada de traer esta medalla a mi país y me siento muy orgullosa”.

La espigada saltadora recordó la importancia del triunfo alcanzado y lo histórico que es para el atletismo venezolano, tener una campeona mundial en salto triple.

Rojas dedicó su presea a todos los 30 millones de venezolanos y al deporte en general. Hizo énfasis en mantener la humildad y el respeto ante todo.

Autoridades

En el recibimiento estuvo presente el Ministro de Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante quien resaltó el valor de la hazaña alcanzada por nuestra criolla en suelo europeo.

El ministro al arribo de la criolla hizo entrega del pabellón nacional el cual pudo mostrar y portar ante el centenar de personas que se concentraron en el terminal aéreo más importante del país.

Sus familiares, madre, hermana, primas llegaron desde el estado Anzoátegui para recibir a la heroína venezolana de la cual aseguraron sentirse orgullosos, así lo manifestó su madre Yulecsi Rodríguez,”todo esto es una satisfacción muy grande porque ella lo ha hecho con sacrificio y estamos súper felices de que este aquí con todos nosotros”.

Por su parte el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfreidis León destacó el hito alcanzado por esta joven atletas al dejar el nombre del país y que la disciplina que él representa vuelva a estar en la palestra internacional así como lo han logrado otrora deportistas.

Este lunes en la sede del COV a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo un encuentro con los medios de comunicación donde podrán conocer más de atleta venezolana.

Rojas de 21 años de edad estará en Venezuela lo que resta de año, donde aprovechará para compartir con amigos y familiares en el estado Anzoátegui


About the Author

admin


Advertisement