Advertisement

LIMARDO ES EL NÚMERO 1

0
Posted 14 mayo, 2013 by admin in Destacado

Caracas, 13 May. CORTESÍA AVN.- El campeón olímpico, Rubén Limardo, indicó que para mantenerse en el puesto número 1 del ranking mundial de espada masculina deberá ganar en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se realizará en Cartagena, Colombia, del 15 al 21 de junio, y el Campeonato Mundial de Esgrima que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, entre 5 al 12 de agosto.

“Para mantenerme en el primer lugar tengo que ganar el Panamericano, pero mi reto más difícil será el Campeonato Mundial, porque ese torneo suple los puntos de las olimpiadas y tengo que defender ese número 1. Me estoy preparando para eso, para ganar el campeonato mundial, que es la única competencia que falta en mi currículo deportivo” dijo en entrevista realizada este lunes por VTV.

Limardo señaló que el Mundial, “es la segunda competencia más relevante de la esgrima internacionalmente, porque primero están las olimpiadas y luego el mundial”.

Asimismo, resaltó la importancia de acumular puntos en todas las competiciones en las que participa.

“Hay un trofeo que es importante también, que se lo dan a quien acumula la mayor cantidad de puntos durante el año. Es algo aparte de la premiación en las copas que participas, es un reconocimiento a la constancia por mantenerte en el primer lugar y obtener el mayor puntaje durante todo el año. Estoy trabajando para lograr ese premio” señaló.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 expresó sentir “mucha alegría” por escalar al primer puesto, pero indicó que este año no ha logrado los resultados que él esperaba en las Copas del Mundo.

“No he podido cumplir con mis expectativas este año, no he logrado podios en las Copas del Mundo que se han celebrado en 2013. Lo bueno es que he sumado puntos y eso es importante y fue determinante para que llegara al primer lugar” sostuvo.

En el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, el venezolano ocupa el primer lugar con 220 puntos, mientras que el suizo Max Heinzer aparece en la segunda casilla con 213 unidades.

Además en el ranking como sexto mejor espadachín aparece otro venezolano: Silvio Fernández con 150 puntos.

Con Limardo en la cima, esta sería la segunda vez que un venezolano se coloca en la posición de vanguardia, pues Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.


About the Author

admin


Advertisement