Advertisement

Lima 2019: Polideportivo Villa El Salvador ya está en manos de la Federación de Gimnasia

0
Posted 7 junio, 2019 by admin in Destacado

La impresionante estructura es la número 14 que ha sido entregada por los organizadores a las federaciones deportivas de Perú.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 6 de junio de 2019

Otro gran escenario construido desde cero y en tiempo record para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue terminado y entregado con todas sus comodidades al pueblo peruano.

El Polideportivo Villa El Salvador, que se encuentra muy cerca de la Villa Panamericana y Parapanamericana, le fue adjudicado a la Federación de Gimnasia de Perú por la organización de los juegos. De esta manera, los atletas peruanos podrán entrenar en sus instalaciones con más de 50 días de antelación, tiempo que falta para el inicio de la justa olímpica.

La estructura del Polideportivo tiene un tamaño total de 49.000 m2 y cuenta con dos bloques o áreas para su uso. Una que sirve de escenario principal, con cuatro zonas de tribunas que permiten el ingreso de 5.000 personas y cuenta con baños y camerinos para los atletas. Y otra que tiene la función de servir de cancha para entrenamiento precompetitivo

Construido en un año, se trata de la estructura número 14 que la organización de Lima 2019 entrega totalmente en funcionamiento. Ya con anterioridad se han otorgado los estadios de Béisbol, Softbol, Hockey, Rugby; así como las canchas de Pelota Vasca, Frontón Peruano y el Centro Acuático Villa María del triunfo.

Así mismo, el Bowling Center, la Pista atlética de calentamiento y el Centro Acuático de la VIDENA; Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están totalmente operativas.

El Polideportivo Villa El Salvador recibirá en los Panamericanos la competencias de gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín y el karate kumite y kata. Luego de los juegos se tiene planeado abrir sus puertas a toda la comunidad para que puedan utilizarlo para recreación o entrenamiento.

Fuente: Sitio oficial de Lima 2019.


About the Author

admin


Advertisement