Advertisement

Lima 2019: La buena gestión de recursos es otro éxito alcanzado

0
Posted 23 junio, 2019 by admin in Destacado

La extensión de calendario, el cambio de sedes, y la planeación óptima en la construcción de infraestructuras, hizo una diferencia más que notable

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 21 de junio de 2019

Lo usual durante la realización de un evento de tanta envergadura como los Juegos Panamericanos sería que el presupuesto calculado en un principio se utilizara por completo, o inclusive que se tuviese que añadir una mayor cantidad de lo pautado por los inconvenientes que pueden aparecer en el camino.

Sin embargo, la organización de Lima 2019 sorprendió una vez más al dar a conocer que antes de comenzar todo el proceso de ejecución de la cita panamericana, se estipuló el uso de 5.074 millones de soles, o 1.500 millones de dólares aproximadamente, para cubrir con todos los gastos.

Y hoy día, gracias a la buena gestión y a las ideas prácticas y más funcionales que se decidieron tomar, el presupuesto total para los juegos se redujo a 4.300 millones de soles, o 1.200 millones de dólares. Una gran noticia para la organización y para el pueblo peruano, sin lugar a dudas.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, relató al medio de comunicación limeño Gestión, las razones que hicieron que esa gran reducción económica fuese posible.

“Se pensó en un polideportivo en San Isidro, pero como redujimos el espacio de áreas de construcción en Villa El Salvador, trasladamos para allá ese polideportivo; que costó las 2/3 de lo que pudo haber costado el de San Isidro”, explicó Neuhaus.

La extensión del calendario competitivo de disciplinas como el voleibol y el cambio de sedes en la disciplina ecuestre también fueron un gran acierto.

“Para el caso de voley playa se optó ampliar un día más de competencia y así ahorrar en el costo de iluminación; y en el caso de equitación, que en plan maestro decía dos sedes, elegimos solo una sede y nos ahorramos S/ 10 millones”, añadió.

Además, no hay que olvidar que la organización de Lima 2019 en materia de infraestructura realizó acuerdos con el Reino Unido y contó con el apoyo de varias instituciones del estado.

A falta de 35 días para que inicien los juegos, solo falta ultimar detalles en algunas de las sedes y en otras áreas para dejar todo a tono para recibir a las delegaciones americanas en la fiesta olímpica.


About the Author

admin


Advertisement