Advertisement

Lima 2019 inauguró el Centro Acuático con sorteo del waterpolo panamericano

0
Posted 14 mayo, 2019 by admin in Destacado

En el Centro Acuático Villa María del Triunfo, Venezuela participará junto a Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico en el grupo A de la competencia de waterpolo femenino.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 14 de mayo de 2019

El sorteo de grupos de la competición del waterpolo masculino y femenino que tendrá lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la excusa perfecta para que la organización de la fiesta olímpica que se avecina entregara el Centro Acuático del complejo deportivo de Villa María del Triunfo.

Para la importante adjudicación, se presentó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, antiguo practicante de waterpolo; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019; Sebastián Suito, titular del Instituto Peruano del Deporte; y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini, así como integrantes del seleccionado peruano de waterpolo.

Los resultados del sorteo que se realizó terminaron escogiendo en la rama masculina del grupo A, a las selecciones de Canadá, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico. Mientras que en el grupo B, México, Brasil, Perú y Argentina quedaron enlazados

En la categoría femenina, la selección venezolana será parte del grupo A junto a Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos. Y a su vez, Perú, Cuba, Canadá y México conformarán el grupo B de la justa.

El recinto cedido a la Federación Peruana de Natación, cuenta con una piscina principal certificada por la Federación Internacional de Natación y por su puesto está más que preparada para albergar al waterpolo en los juegos y otras disciplinas acuáticas.

Tiene además, una capacidad para recibir a 1000 espectadores, vestidores y duchas, una zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

El espacio construido desde cero y el primero que está totalmente funcional para recibir cualquier competición, es uno de los 12 escenarios que la organización de los Juegos Panamericanos ha entregado a las federaciones de Perú en un tiempo récord.


About the Author

admin


Advertisement