Advertisement

Lima 2019: El Velódromo de la VIDENA se suma a la lista de sedes entregadas

0
Posted 12 junio, 2019 by admin in Destacado

95 atletas competirán durante los Juegos Panamericanos en el Velódromo en las modalidades de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 10 de junio de 2019

Como ha sido costumbre en los últimos días, la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 volvió a entregar a una federación peruana una sede de nivel internacional y lista para la cita continental que empezará en julio.

Esta vez le tocó a la Federación Peruana de Ciclismo recibir de manos de Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019, el remodelado Velódromo ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Esta es una de las sedes que si bien no fue construida desde cero, contó con un proceso de remodelación con altos estándares internacionales que la dejó como si fuese nueva. Ahora goza de una pista de madera africana de 250 metros de perímetro y de un techo que permitirá usarla bajo cualquier condición climática.

Además, cuenta con capacidad para 2.300 espectadores sentados, vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

La guinda del pastel se la colocó la Unión Ciclista Internacional (UCI). Randy Shafer, homologador oficial del ente, revisó personalmente el equipamiento de la pista de competencia, el partidor, el foto finish, cuenta vueltas y tiempo, para dar la certificación de que cumple con los estándares internacionales necesarios para albergar cualquier competición.

Durante su próxima prueba en los Juegos Panamericanos, el Velódromo será el hogar de 95 atletas que competirán desde el 1 al 4 de agosto en las modalidades de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison.


About the Author

admin


Advertisement