Advertisement

Lilibeth Chacón quedó a escasos segundos del podio en ruta

0
Posted 11 agosto, 2019 by admin in Destacado

La carrera de ciclismo de ruta se caracteriza por ser una prueba que se define en los metros finales, tal y como ocurrió este sábado, cuando la venezolana Lilibeth Chacón quedó muy cerca de subirse al podio. Sin embargo, la mejor ubicada entre las criollas fue Wilmarys Moreno, quien llegó séptima en el circuito que dominó la cubana Arlenis Sierra.

Fueron 16 kilómetros en total que tuvieron que recorrer las atletas del ciclismo en San Miguel. La primera vuelta fue cronometrada en 30 minutos 23 segundos, teniendo a las representantes de Canadá y Perú como las punteras, al igual que sucedió en la segunda vuelta, la cual fue más rápida.

Venezuela estuvo representada por Angie Quintero, Chacón y Moreno, estando las tres siempre entre el pelotón que se mantenía a la caza de un sprint que les permitiera llevarse la corona.

A falta de un kilómetro, Chacón tomó la delantera y Lucía cómo un de las favoritas a llevarse una presea con menos de 500 metros para la llegada, pero finalmente no pudo mantener el ritmo y culminó en la posición 15, mientras que Moreno fue séptima y Quintero 27.

“Iba muy bien pero faltando 200 metros me pasaron. Da mucha nostalgia saber que se perdió la medalla faltando muy poco para la meta”, dijo ala campeona de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Sabíamos que había que buscar la carrera desde lejos, pero no se nos dio la medalla. Estoy un poco triste porque tenía la medalla ya en mente”, añadió.


About the Author

admin


Advertisement