LII ASAMBLEA GENERAL DE LA ODEPA 2015

Posted 12 enero, 2015 by admin in COV

41 Comités Olímpicos de América presentes

Este lunes 12 y martes 13 de Enero en Puerto Vallarta – México se realizará la reunion anual de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)

Prensa Punto Olímpico – 9 DE ENERO 2015

Los representantes de los 41 CONs miembros de la ODEPA, de las 36 Confederaciones Deportivas Panamericanas, de distintas Federaciones Internacionales y numerosos invitados se han dado cita en este balneario mexicano para analizar el trabajo realizado el pasado año y establecer los objetivos fundamentales para el próximo período. Por Venezuela ya está presente en suelo mexicano el presidente del Comité Olímpico Venezolano Profesor Eduardo Álvarez Camacho.

“Este año inicia bastante movido en materia deportiva, ya estamos en México para participar en la Asamblea General de la ODEPA, el Comité olímpico Venezolano siempre presente en cada una de las actividades que realizán los distintos organismos del deporte olímpico . La mira está puesta en nuestra participación en los venideros Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Venezuela ya tiene clasificados a mas de 150 atletas en distintas disciplinas deportivas” expresó Álvarez a su llegada a suelo mexicano

El día 10 tendrán lugar las reuniones de las Comisiones Técnicas y de Atletas y la Comisión Especial encargada de estudiar las posibles enmiendas del Estatuto de la ODEPA.

Entre los temas previstos para su análisis en estas reuniones se incluyen: los Informes de los Comités Organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019; el Proyecto de Normas Antidopaje de la ODEPA y el cumplimiento de los Programas de Solidaridad Olímpica Panamericana entre los que sobresale la celebración del Festival Deportivo Panamericano el pasado año.