Advertisement

LIGA VENEZOLANA DE TENIS PLAYA

0
Posted 6 septiembre, 2017 by admin in COV

Presentación oficial en la sede del COV

 

Comienza el 29 de septiembre en formato Grand Prix, con la participación de seis equipos.

Se anunció la nominación del profesor Eduardo Álvarez como nuevo presidente de la Comisión de Tenis de Playa por parte de la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 6 de septiembre). Se presentó de manera oficial la naciente liga de Tenis de Playa en rueda de prensa que se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, profesor Luis Contreras, quienes avalan esta liga que no solo tiene el propósito de ser un espectáculo deportivo, sino también formar parte de la masificación deportiva de la actividad en los colegios.

El presidente de la liga Víctor González, expuso los detalles de esta nueva liga competitiva dentro de los deportes de playa. En esta asistieron los dueños de las franquicias y parte de sus atletas. Este torneo estará integrado por seis equipos e iniciará el próximo 29 de septiembre en la sede de Carabobo.

El sistema de competencia será Grand Prix (todos contra todos). Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Vargas, son los clubes que participarán, cada uno estará integrados con 6 u 8 jugadores dividido equitativamente en 50% hombres y 50% mujeres.

El torneo tendrá un sistema de competencia con el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) Beach Tennis 2017 y el de la Federación Venezolana de Tenis.

El presidente de la liga, Víctor González, se mostró optimista ante el inicio de este proyecto “Este ha sido un sueño extraordinario (…) La liga de tenis de playa busca ser una vitrina para nuestros atletas venezolanos, donde se den a conocer no solo ellos, sino también a la disciplina”, fueron sus palabras.

Esta liga tendrá un proyecto social, el cual llevará por nombre “Liga Escolar”, y se hará posterior al torneo, el proyecto se basará en el desarrollo de atletas jóvenes a través de sus escuelas “la liga escolar que protagonizarán los seis equipos, los cuales tendrán asignados 4 escuelas cada uno” (…) “Los beneficiados serán unos 12 mil niños, buscando la expansión y masificación de este deporte a través de la liga”, señaló González.

Eduardo Álvarez, nominado como presidente de la Comisión de Tenis de Playa de la COSAT

Se dio a conocer la noticia de la nominación del profesor Eduardo Álvarez como nuevo presidente de la Comisión de Tenis de Playa por parte de la Confederación sudamericana de Tenis (COSAT), en comunicación recibida el 5 de septiembre, firmada por el presidente Camilo Pérez López Moreira y el secretario general de la confederación, Rubén Marturet.


About the Author

admin


Advertisement