Advertisement

Liga Mundial a la vuelta de la esquina

0
Posted 26 enero, 2015 by admin in Destacado

La selección nacional de voleibol ha estado en seis oportunidades en la Liga Mundial (World League), en los años 2001, 2002, 2003, 2005, 2008 y 2009, su mejor participación fue en la edición de 2005 cuando logró conquistar el séptimo lugar, consiguiendo cinco victorias por siete derrotas.

Tras seis años de ausencia los criollos clasificaron a la Liga Mundial 2015, lo harán en el grupo H junto a Egipto, España y Kazajistán. Para la segunda semana de Junio está pautado que de inicio este compromiso.

El opuesto y capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerua, está claro que “No será una competencia fácil, pero este es un equipo que ha venido creciendo de forma positiva durante lo últimos años, cada vez con mayor participación en competencias del mundo, y siempre en constante ascenso profesional”.

Además el capitán considera que “Nuestro principal rival será España, por su trayectoria en la historia de este deporte, pero creo que podremos liderar el grupo H” apuntó el mirandino que afrontará por primera vez la Liga Mundial.

Preolímpico

El opuesto de la selección nacional, tras enterarse que Venezuela será sede del preolímpico de voleibol masculino a celebrarse en Enero del

2016, cree fielmente que el sexteto criollo clasificará por segunda vez a los Juegos Olímpicos.

“Esta fue una noticia que colmo de emoción al equipo y suma un motivo más para dar lo mejor de nosotros… En lo personal será mi primera competición internacional en Venezuela, saber que todo el país estará apoyándonos, me llena de regocijo y ganas de luchar más por alcanzar nuestro objetivo” aclaró.

“Estamos conscientes que será una competencia dura, pero nosotros somos una generación de atletas que quiere dejar en alto el nombre de nuestro país, y queremos estar en Río 2016” aseveró Piñerua.

Ratificación

Sobre la ratificación del técnico italiano, Vincenzo Nacci, por parte de la Federación Venezolana de Voleibol, Piñerua acotó “Me complace que el entrenador Vincenzo este nuevamente con nosotros, debido a que durante todo este tiempo hemos estado acoplándonos a su ritmo de trabajo, pienso que hasta ahora ha dado buenos resultados”.

Para Kervin ya se logró desarrollar una metodología de trabajo conjunta, debido a que Nacci tiene un conocimiento previo de cada atleta, los ha visto competir, lo que seguro es un punto clave a la hora de mover jugadores. También “Se ha desarrollado una energía muy positiva entre el entrenador y el equipo”. Finalizó.

En la actualidad el opuesto está liderando el departamento de máximo anotador con 424 puntos y mejor atacante con 341, en la Liga

Eslovaca de Voleibol. Piñerua está acompañado de los venezolanos Carlos Páez y Emerson Rodríguez en el V.K. Prievidza.


About the Author

admin


Advertisement