Advertisement

LUCHA LIBRE FEMENINO OTORGA DOS PLAZAS OLÍMPICAS A VENEZUELA‏

0
Posted 5 marzo, 2016 by admin in Destacado

Arguello y Weffer dirán presente en Río tras ubicarse en puestos de clasificación en el preolímpico de Frisco, Texas.

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Lucha

La lucha libre femenina dio el primer paso para Venezuela en esta especialidad de combate al clasificar dos cupos a Río 2016 en manos de las gladiadoras Betzabeth Arguello (-53kg) y Jaramit Weffer (-75kg), quienes lograron los boletos tras su excelente desempeño en el ciclo, el cual se vio reflejado en el Preolímpico Continental que continúa este sábado en el gimnasio Dr. Pepper Arena de Frisco, Texas, con las acciones de las seis divisiones de la lucha libre masculina.

Arguello se mostró infranqueable en los -53kg con sendas victorias ante la peruana Jenny Mallqui 2-1 en ronda preliminar. En cuartos de final se impuso a la cubana Lianna Montero 4-0 y accedió a la semifinal donde obtuvo su plaza olímpica de manera arrolladora venciendo a la colombiana Leidy Cifuentes 11-0. En la final, la criolla se vio obligada a retirarse por una lesión, quedándose con la presea de plata y el boleto a Río ante la canadiense Jillian Alice Gallays.

Por su parte, la peso completo de Venezuela Jaramit Weffer amarró el ticket olímpico en los -75kg en una batalla donde se hicieron presente cinco competidoras del área panamericana.

Weffer cedió en su lucha ante la cubana Liseth Hechevarría 3-2, pero su desempeño con victorias ante Dayanara Rivera (Puerto Rico) 12-7, un revés ante la canadiense Erica Wiebeth 10-0 y otra victoria frente a la mexicana Cinthia Suárez 6-0, le dieron el boleto situándola como la segunda mejor del torneo.

“Las muchachas tuvieron todas un desempeño muy bueno. Su esfuerzo por brindar satisfacciones a la gran familia de la lucha olímpica venezolana merece más que nuestras felicitaciones. Nuestro más sincero agradecimiento a sus entrenadores Henry Colmenarez y Millie Aguilar, al director técnico Winston Santos y en especial a los entrenadores de base y a sus formadores en cada estado. Todos ustedes han contribuido a este logro”, precisó desde Frisco el Lcdo. José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha.

A UN PASO DE RÍO

Virginia Jiménez (-58kg) y Nathaly Grimán (-63kg) estuvieron a un paso de la clasificación olímpica tras colgarse los bronces en sus respectivas divisiones, ambas cediendo en sus duelos de semifinales ante las finalistas y posteriormente clasificadas de Canadá y Brasil, respectivamente.

Tanto Jiménez como Grimán, junto a María Acosta (-69kg) y Osmariel Valenzuela (-48kg) intentarán llegar a Río en las reuniones de Mongolia y Turquía, dos últimos filtros para llegar a los Juegos Olímpicos.


About the Author

admin


Advertisement