Advertisement

Levantamiento de pesas se prepara para los Juegos Escolares en Cuba

0
Posted 6 julio, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (03.07.14) A tres días de inaugurarse la edición 50 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Cuba, las diferentes selecciones venezolanas que participarán en el evento multidisciplinario se encuentran en la última fase de preparación.

Una de las selecciones que realiza los entrenamientos en La Habana, es el equipo de levantamiento de pesas, quienes con jornadas de entrenamiento diarias se adaptan a las altas temperaturas de la isla antillana.

“El calor nos afectó durante los primeros días, pero ya pero que ya se han acoplado muy bien y están enfocados para colocarse en lo más alto del podio. El equipo mantiene la disciplina a pesar de que todos jóvenes que no llegan a los 16 años, pero a pesar de su juventud tienen el potencial para destacar en la justa”, expresó la directora técnica, Maritza Rodríguez.

El equipo está conformado en su mayoría por estudiantes provenientes de la Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” de Táchira y de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Eliezer Bermúdez, Ramón Orozco, Génesis Castillo, Danyuli Escalona, Néstor Cárdenas, Miguelle Salazar, Ángel Pérez, Andrés Belizario Rosielis Quintana, Kleidomar Ballenilla, Larry Torres y Luzmarina Prado (campeona de los recientes Juegos Pre-Juveniles) son los doce integrantes del conjunto criollo, entre masculino y femenino.

Por su parte, los entrenadores, José Luis Caballero y Raciel Infante, puntualizaron que los jóvenes se adecuaron a las exigencias competitivas, así como a la disciplina en el entrenamiento, factores primordiales para lograr el éxito.

Para finalizar, los venezolanos comenzaran sus competencias el en la provincia de Ciego de Ávila, entre el 8 y 13 de julio. FIN/ Liengim Pérez


About the Author

admin


Advertisement