Advertisement

Las criollas Betancourt y Ramírez participaron en la Copa del Mundo 2021

0
Posted 4 mayo, 2021 by admin in COV

En Tokio

No lograron el cupo directo en el preolímpico de saltos ornamentales.

Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 04 de Mayo 2021.

Las saltadoras venezolanas no pudieron conseguir la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Plataforma de 10m Femenino y se despidieron de la cita mundialista que se realizó en la pileta del Centro Acuático Tatsumi, en Koto-Ku, Tokio-Japón.

La primera en competir fue la maracayera María Betancourt quien se ubicó en la posición 32 con 211.65 puntos, la segunda fue la caraqueña Lisette Ramírez la cual quedó de 34 con 190.15 puntos en 5 clavados y con la participación de 35 atletas.

Ahora ellas, junto a Jesús Gonzales y Elizabeth Pérez, esta última por cierto, tiene la mejor ubicación entre estos clavadistas, logrando una posición de 27, dependen del proceso de reasignación, el cual consiste en que deben esperar que los distintos países clasificados, designen los equipos definitivos para la cita olímpica, para que de esta manera se puedan conocer cuantas plazas reasignarán. El 02 de Junio es la fecha tope en que los países deben designar sus equipos.

Para ello se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

a) Los 18 semifinalistas de cada prueba individual (trampolín y plataforma ) pueden obtener una plaza para su país, con dos limitaciones, la primera un saltador que haya obtenido un cupo individual en dicha prueba en el Mundial de Corea 2019 o en el continental, ya no puede obtener más plazas para su país en dicha prueba individual. La segunda, en cada prueba individual pueden clasificar un máximo de dos saltadores por país en el conjunto de todas las competiciones preolímpicas. Como consecuencia de estas dos limitaciones, no todos los semifinalistas obtendrán plaza.

b) Reasignación de plazas hasta completar el cupo 34 por modalidad (trampolín o plataforma) y género.

Explicación técnica que dió el Director Técnico de la Jefatura de Misión de Venezuela para Tokio 2020 Profesor Víctor Vargas.

Experiencia de las saltadoras Betancourt y Ramírez.

La clavadista María Betancourt con más trayectoria en el país, ha participado en 5 Mundiales, China 2011, Barcelona 2013, Kazán 2015, Budapest 2017, Corea del Sur 2019 y en 3 preolímpicos, además en el actual ciclo olímpico ha conseguido 2 medallas de plata en Plataforma de 10m y Plataforma de 10m Sincronizadas junto a Lisette Ramírez en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, 4 preseas de plata en Plataforma 10m, Trampolín de 3m, Plataforma 10m sincronizadas, Trampolín de 3m sincronizadas con Lisette Ramírez en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, estuvo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos lima 2019.

Por su parte la saltadora Lissette Ramírez también tiene gran recorrido en los clavados, estuvo en 2 Mundiales, China 2011, Barcelona 2013 y en 2 preolímpicos. En el presente ciclo olímpico obtuvo 2 metales, una de plata y otro de bronce en Plataforma de 10m y Plataforma de 10m Sincronizadas junto a María Betancourt respectivamente, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, 2 medallas de plata en el Trampolín de 3m y Plataforma de 10m ambos sincronizadas junto a María Betancourt, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ambas estudian Ciencias Aplicadas al Deporte en la UNEY, Ramírez cursa el 4to año y Betancourt el 2 año.

Este es el último evento clasificatorio en los Saltos Ornamentales para los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, Venezuela sólo pudo conseguir un boleto a la justa universal gracias al joven deportista Oscar Ariza en la prueba de Plataforma de 10m.


About the Author

admin


Advertisement